sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 24 ago 2020 14:00

Respuestas

A tono con Alberto, Bianco aseguró: “El neoliberalismo es peor que el Coronavirus”

En la conferencia de prensa que se realizó esta mañana para actualizar la situación epidemiológica de la Provincia, el jefe de Gabinete bonaerense hizo referencia a la frase del Presidente y aclaró: “Creo que a eso se refirió el Presidente”.


  • A tono con Alberto, Bianco aseguró: “El neoliberalismo es peor que el Coronavirus”

Esta mañana en conferencia de prensa, el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, coincidió con el presidente de la Nación sobre su frase: "A la Argentina le fue mejor con el Coronavirus que con el Gobierno de Macri".

En ese sentido, Bianco expresó: “El neoliberalismo es peor que el Coronavirus. Creo que a eso se refirió el Presidente”. Cabe destacar que las declaraciones de Alberto generaron polémica y desde la oposición repudiaron sus dichos.

“A pesar de la diferencia de un periodo con o sin pandemia, lo que nos ha pasado en la Provincia en los últimos cuatro años ha sido un desastre. Fue tierra arrasada. Nos cuesta, todavía, encontrar algún área donde se haya registrado una mejora. Lo hemos dicho desde la campaña. Veníamos con una crisis muy fuerte, que obviamente se ha complejizando. La Provincia venía pésimo, en todos los indicadores”, remarcó.

A su vez, Bianco habló sobre la responsabilidad de los intendentes en relación a que las actividades que se habiliten se encuentren dentro del protocolo establecido según cada Fase.

De este modo, Bianco descartó la judicialización a los jefes comunales que habiliten actividades por fuera de lo establecido, y dijo que apelan a una responsabilidad individual y poblacional.

No estamos queriendo judicializar el comportamiento social, apelamos a la responsabilidad. Queremos que todos los funcionarios hagan un control y monitoreo sobre lo que está o no permitido, pero apelamos a la responsabilidad de todos”.

El que quiere salir a correr, le digo que espere un poco más. Nosotros tampoco hacemos deporte, no nos juntamos con amigos. Les pido nada más y nada menos a la población, pero es el único remedio que tenemos”, enfatizó.

Para finalizar, habló de la posibilidad de extender el aislamiento la semana siguiente. “Estamos cómodos con esta situación”, concluyó. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS