jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 24 ago 2020 11:27

La pandemia en la Provincia

Kicillof dijo que la dinámica de contagios se “empieza a desplazar al Interior de la Provincia”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio detalles de la situación sanitaria bonaerense: “Las camas de terapia intensiva ocupadas lo tenemos bastante estable hace 15 días", dijo.


  • Kicillof dijo que la dinámica de contagios se “empieza a desplazar al Interior de la Provincia”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

"Se detuvo lo que venía siendo un crecimiento acelerado de ocupación de camas de terapia intensiva (…) Está cambiando la dinámica de los contagios. Se empieza a desplazar al interior de la provincia", agregó.

En declaraciones a El Destape Radio, Axel Kicillof indicó: "Zonas que estaban libres de coronavirus ahora empiezan a ponerse más intensas. Se empieza a estabilizar en las zonas originarias de contagio pero empieza a aparecer en otras donde había pequeños focos”.

En ese sentido, el mandatario provincial aseveró: "Cuando llegué a gobernador teníamos 883 camas de terapia intensiva y hoy ya tenemos 1.100 ocupadas. Si no hubiéramos hecho nada ya estaríamos desbordados (…) Sumamos respiradores, camas pero también trabajadores de la salud”, explicó.

“Lo escucho a Larreta decir que tienen 5.000 chicos que perdieron conexión con la escuela. En la Provincia tenemos 5 millones de alumnos y muchos problemas de conectividad”, agregó.

"Siempre priorizamos el trabajo y la producción en la provincia. Las esenciales no cerraron nunca (…) La economía se expande o no de acuerdo a la demanda. Y mucha gente está aislada y la demanda se focalizó en determinados bienes", dijo Kicillof.

"Abrimos todo lo posible sin poner en riesgo a la gente", completó.

Ante el DNU por Telecomunicaciones de Nación, Kicillof dijo: "Es muy importante el DNU de Alberto para la conectividad. El Estado solo no puede pero sin el Estado no alcanza. Declarar a las telecomunicaciones servicio esencial es de sentido común. No hay mucho lugar para la discusión", dijo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS