jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 23 ago 2020 13:26

Medidas de Nación

Kicillof celebró el DNU de Alberto que declaró como "servicio público" a internet y telefonía móvil

El gobernador bonaerense calificó de "valiente" al Presidente por tomar la decisión de declarar como servicio público las telecomunicaciones y congelar las tarifas hasta el 31 de diciembre.


  • Kicillof celebró el DNU de Alberto que declaró como "servicio público" a internet y telefonía móvil

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Gobernador de la provincia, Axel Kicillof, festejó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que publicó Alberto Fernández donde se declaran las telecomunicaciones como un "servicio público".

A través de su cuenta de Twitter, calificó como "excelente decisión" la decisión del presidente "de restablecer a la telefonía celular e internet como servicios públicos esenciales. Y más que oportuna la suspensión de cualquier aumento de precios hasta el 31 de diciembre de 2020", añadió.

"En Argentina, la luz, el gas, el agua y la telefonía fija son considerados servicios públicos esenciales desde hace mucho tiempo. ¿Quién puede dudar de que hoy el acceso a internet y la telefonía celular también lo son? Solo quienes defienden intereses de los grupos concentrados", manifestó el Gobernador, en alusión al Grupo Clarín, que mantiene un oligopolio en las telecomunicaciones con Cablevisión, Fibertel, Telecom y Personal y con quien Kicillof mantiene un viejo conflicto.

También destacó la ley "Argentina Digital" promulgada por Cristina Fernández de Kirchner, cuando él formaba parte del Gobierno Nacional como ministro de Economía, y cuestionó al ex presidente Mauricio Macri, quien derogó el artículo 15 sobre los TIC, que fue incorporado nuevamente y ampliado a través del DNU publicado esta mañana en el Boletín Oficial.

 "En diciembre de 2014, la Ley Argentina Digital (27.078) ya había reconocido en su art. 15 'el carácter de servicio público esencial y estratégico de TIC en competencia al uso y acceso a las redes de telecomunicaciones, para y entre licenciatarios de Servicios de TIC'. Pero a apenas 20 días de asumir, Macri derogó por DNU este artículo. Y modificó unilateralmente leyes debatidas y votadas democráticamente en el Congreso Nacional, a pedido del lobby", denunció Kicillof.

"Esta valiente decisión de Alberto Fernández es en beneficio de todas y todos los argentinos. Reconoce que el acceso a celulares e internet son parte del derecho a la educación y a la información, y son un pilar fundamental para la construcción del desarrollo económico con justicia social", concluyó el Gobernador.

A través del Decreto 690/2020 "Argentina Digital", que publicó de forma sorpresiva, Alberto Fernández decretó que las telecomunicaciones (internet, telefonía móvil y fija y televisión por cable), son servicio público esencial por lo que sus tarifas pasarán a estar reguladas por el ENACOM. Además, las congeló hasta el 31 de diciembre de este año.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS