viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 23 ago 2020 11:26

Polémicas

Vecinos que defienden el Aeropuerto de El Palomar molestos con una bandera que mandó poner Lucas Ghi

El jueves, vecinos y trabajadores de la zona reclamaron ante el posible cierre del Aereopuerto. El intendente y su espacio Nuevo Encuentro quisieron ser parte, pero generaron el enojo de los manifestantes.


  • Vecinos que defienden el Aeropuerto de El Palomar molestos con una bandera que mandó poner Lucas Ghi

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Vecinos y trabajadores de FlyBondi y JetSmart realizaron una protesta en rechazo al posible cierre del Aeropuerto de El Palomar, pedido que efectuó la empresa Aeropuertos Argentina 2000 en abril, cuando propuso el traslado de las operaciones al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Según los vecinos y voceros de las empresas, están en juego 1.500 puestos de trabajo. Según una encuesta, el 82% de los vecinos y comerciantes de la zona rechaza el cierre definitivo de las instalaciones. Alegan que trae beneficios comerciales y, fundamentalmente, mayor seguridad.

En ese contexto, los vecinos de la zona y trabajadores, se manifestaron con distintos carteles: “Queremos volar”, “cielos libres”, “trabajo = vida”, entre otros. Sin embargo, un cartel en especial provocó el enojo de los vecinos y manifestantes. “Intendente de Morón. Gracias por su apoyo”, en referencia al alcalde Lucas Ghi.

Según pudo reconstruir CRONOS, los vecinos y manifestantes pidieron que se retire la pancarta. Los motivos se basan en el pasado reciente, donde principalmente el espacio político de Ghi –Nuevo Encuentro- se posicionó en contra de la instalación y funcionamiento del Aeropuerto de El Palomar.

El aeropuerto fue inaugurado en 2018 y es el primero en el país bajo la modalidad low cost. Según estimaciones, ya trasladó cerca de 3 millones de pasajeros y es el puesto número 4 en cuanto a volumen de viajes de cabotaje. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS