viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 21 ago 2020 15:50

Fecha tentativa

En La Plata, preparan protocolos para la reapertura de gimnasios y canchas de fútbol 5 en septiembre

Tras una reunión con el intendente Julio Garro, representantes de gimnasios indicaron que se comenzó a definir el retorno de las actividades deportivas en la ciudad.


  • En La Plata, preparan protocolos para la reapertura de gimnasios y canchas de fútbol 5 en septiembre

El intendente de La Plata, Julio Garro, se reunió con representantes de los Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI), natatorios, gimnasios y predios de fútbol 5 para comenzar a diagramar la vuelta de las actividades deportivas con fecha tentativa del 1° de septiembre.

La medida se desarrolló en consonancia con el anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la aprobación de la práctica de deportes individuales al aire libre a partir del lunes 24 de agosto en toda la Provincia.

Tras la reunión con el jefe comunal de La Plata, Julio Garro, desde los clubes deportivos mencionaron que esperan una reglamentación del decreto provincial, que se publicaría la semana que viene.

De esta manera, el 1° de septiembre quedó establecida como una posible fecha de inicio para una apertura de manera gradual, y con un período de prueba piloto para gimnasios, canchas de fútbol 5 y CADI.

Los natatorios serían los últimos en abrir, teniendo en cuenta las experiencias de las pruebas piloto para gimnasios. Si bien no existe aún un protocolo oficial tanto en Provincia como en el Municipio, la Cámara de Natatorios y Actividades Deportivas sí elevó un protocolo.

Por otro lado, en la reunión Garro se comprometió a prorrogar la monotasa y las renovaciones de las habilitaciones hasta el mes de diciembre. También dijo que evaluará una compensación en la tasa de seguridad e higiene para 2021 y analizará habilitaciones para nuevos locales.

“Estamos avanzando con cada uno de los sectores que todavía no pudieron volver a funcionar. Hoy me reuní con los representantes de gimnasios y natatorios. Nos preocupa no solo su realidad económica, sino también el impacto que la inactividad tiene sobre la salud de sus clientes”, sostuvo Garro desde su cuenta de Twitter.

Y sostuvo que la fecha de apertura de estos establecimientos dependerá de las habilitaciones y permisos de la Provincia: “Muchos vecinos consultan por la vuelta de actividades deportivas grupales: todavía no es el momento. Igual, trabajamos para estar preparados para cuando la situación lo permita. Me reuní con dueños de canchas de fútbol 5 y analizamos diferentes propuestas de protocolos sanitarios”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS