jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 21 ago 2020 15:26

Declaraciones

Brizzi dijo que Berni tiene “falta de empatía” ante el problema de inseguridad y el caso Facundo

La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio opinó sobre el accionar del ministro de Seguridad de la Provincia y la “desfachatez” de “salir a decir en medios que no sabe nada” sobre el joven desaparecido hace más de 100 días “porque está aislado”.


  • Brizzi dijo que Berni tiene “falta de empatía” ante el problema de inseguridad y el caso Facundo

La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, María Eugenia Brizzi, habló sobre la figura del ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, los casos de inseguridad en el territorio bonaerense y el posicionamiento del mandatario frente a la desaparición de Facundo Astudillo Castro, cuyos datos sobre la investigación obtenidos hasta el momentos parecieran comprometer a la Policía Bonaerense.

En ese sentido, la diputada Brizzi expresó, en diálogo con CRONOS: "Nos preocupa la falta de empatía que está teniendo el ministro (Sergio Berni) con toda la sociedad".

Además, la diputada cambiemita apuntó contra una serie de anuncios que se difundieron en redes de Berni en las últimas semanas, en donde se ve al ministro de Seguridad de la Provincia entrenando y realizando búsquedas en operativos.

"Hay un lanzamiento del spot publicitario pago por una productora mientras la mamá de Facundo está esperando conocer si los restos que se encontraron son los de su hijo, a quien busca desesperadamente hace más de 100 días. Eso se suma a todas las situaciones de inseguridad que se están dando en el Conurbano", remarcó al respecto.

Y se refirió a la cuestión de la inseguridad: "En los últimos días salió un informe de la UFESE (Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos)  diciendo que volvió a instalarse en el corredor Oeste, la modalidad de secuestros extorsivos. En ese contexto de inseguridad creciente, ponerse a hacer una autocampaña vaya a saber uno con qué fines y aparte tener la desfachatez de salir a decir en medios que no sabe nada sobre Facundo porque está aislado, es preocupante". Cabe recordar que el mandatario se encuentra en aislamiento debido a que dio positivo de Covid-19 en los últimos días.

"No tiene tiempo para saber nada sobre la investigación por la desaparición de Facundo pero sí tiene tiempo para ser el actor principal en una publicidad", lanzó también en diálogo con CRONOS.

Y finalizó al respecto: "Uno se detiene a ver el spot publicitario y  se pregunta si es real, porque parece un remake de ´Brigada Z´. Insisto, esa falta de empatía y de oportunidad para las acciones es preocupante, más cuando son las propias que él dirige las que están cuestionadas en la desaparición y el incremento de la violencia institucional que se está dando en los últimos meses".

A su vez, habló sobre cómo viene desarrollándose el temario en la Legislatura bonaerense: “Lo que vemos desde la Legislatura es que la agenda parece pasar solamente por cuestiones de género, que para nosotros son sumamente importantes, están bien, pero creo que en este momento los bonaerenses están necesitando que se traten cuestiones más concretas que tengan que ver con la salud y la seguridad".

Y concluyó a este portal: "Esa es la preocupación que estamos teniendo respecto tanto de la conducta del ministro como del tratamiento de la agenda parlamentaria en estos días".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS