jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 21 ago 2020 14:16

A tener en cuenta

En el AMBA, psicólogos pueden volver a atender de manera presencial: mirá los detalles

A través de una resolución en el Boletín Oficial, se oficializó la autorización de la atención de psicólogos de manera presencial en los 35 municipios que corresponden al Área Metropolitana de Buenos Aires.


  • En el AMBA, psicólogos pueden volver a atender de manera presencial: mirá los detalles

El gobierno nacional autorizó que psicólogos puedan atender de manera presencial en el marco de la pandemia en los 35 municipios de la provincia de Buenos Aires comprendidos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con el objetivo de atender a la salud mental en el marco del aislamiento.

El retorno de las terapias y sesiones presenciales que, desde comienzos de la cuarentena se realizaban de manera virtual, fue tomada a través de la Decisión Administrativa 1533/2020, que se publicó en el Boletín Oficial.

En la normativa, se estipula la modalidad bajo la cual se retomará este tipo de atención, y establece los límites sanitarios que deben respetarse para evitar los contagios de Covid-19.

En ese sentido, indica que los profesionales que atiendan no podrán utilizar el transporte público de pasajeros, por lo que su actividad no es considerada como “esencial”. Sin embargo, podrán hacerlo con movilidad propia luego de tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19, para quedar exceptuados de las restricciones.

Uno de los indicadores para el Ministerio de Salud de la Nación diera lugar al ejercicio de la actividad fue la presentación de un informe detallado sobre el aumento de casos en el AMBA, y un crecimiento del 31 por ciento en la demanda de ese tipo de atención entre las últimas semanas de julio y primeras de agosto.

Los municipios a los que alcanza esta disposición son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús y La Plata. También Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

El adelanto lo habían dado el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, junto al ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, el día martes 18 de agosto.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS