viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 20 ago 2020 15:21

En Gobernación

Kicillof se reunió con intendentes del Conurbano: “respiro” frente al amesetamiento de casos

El gobernador de la Provincia tuvo un encuentro presencial con los jefes comunales de Hurlingham, Avellaneda, Merlo, Lomas de Zamora y Almirante Brown para debatir sobre la situación sanitaria actual y con esperanza frente a una aparente estabilidad en el crecimiento de casos.


  • Kicillof se reunió con intendentes del Conurbano: “respiro” frente al amesetamiento de casos

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tuvo una reunión presencial con cinco intendentes del Conurbano. Cerca de las 11 de la mañana, llegaron a Gobernación para debatir sobre la situación sanitaria actual y ante la esperanza de un amesetamiento de casos de Covid-19.

Los jefes comunales presentes en la reunión fueron Juan Zabaleta (Hurlingham), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gustavo Menéndez (Merlo), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), confirmaron fuentes a CRONOS.

El tema primordial del encuentro fue la situación epidemiológica y un amesetamiento parcial de los casos de Coronavirus en los municipios en cuestión, lo que definieron como un “respiro”.

En ese sentido, según pudo saber CRONOS, los intendentes tomaron en cuenta un gráfico que indica un seguimiento de los casos, en donde es posible ver que en la mayoría de los municipios en cuestión la cantidad de casos ha bajado, se ha mantenido relativamente estable o ha subido tan solo un poco desde el 1 de agosto. El seguimiento de casos se realizó a partir del siguiente cuadro:

Otro de los temas que se tocó durante la reunión con Kicillof fue un plan de obras que incluirá rutas, cloacas e infraestructura vial y, si bien no fue el tema central, también se habló sobre la inseguridad, según pudo saber este portal.

La mayor preocupación de la que se discutió durante la reunión con el mandatario provincial fue la cantidad de personal de seguridad que se contagió durante la batalla contra el Covid-19.

Además, los intendentes pusieron acento en “empezar a solucionar el desastre heredado”, en referencia a la gestión de María Eugenia Vidal en Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS