viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 20 ago 2020 11:00

En visita a Junín

El Ministerio de Trabajo y la UNNOBA firmaron convenio de colaboración mutua

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruíz Malec, firmó un acuerdo de Cooperación mutua con la Universidad del Noroeste (UNNOBA) para lograr la prestación recíproca de asistencia técnica y cooperación académica entre ambos organismos.


  • El Ministerio de Trabajo y la UNNOBA firmaron convenio de colaboración mutua

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el encuentro participaron, además de la ministra de Trabajo, la directora ejecutiva del Consejo de Coordinación con el Sistema Científico y Universitario, Florencia Saintout; y el Rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit

“Creemos fervientemente en la articulación entre Universidades y el Estado como camino para la formación de nuevos profesionales al servicio de la Provincia”, expresó Ruiz Malec

Más tarde, la Ministra recorrió la repartición de la cartera laboral junto al nuevo delegado regional de Junín, Nicolás Gauna; y el intendente de Alem, Carlos Ferraris.

La jornada continuó con una puesta en común junto a dirigentes gremiales de la región para conocer la situación actual de cada sector en el marco de la pandemia. Participaron Héctor Azil (ATSA); Federico Melo (Comercio); Miguel Gauna (Choferes de Camiones); Eduardo Diotti (UOCRA); Francina Sierra (SUTEBA); y Abel Bueno (Bancaria). 

Posteriormente, las autoridades visitaron el Centro de Formación Laboral n° 402, coordinado por la CTA.  Durante esa recorrida, Ruíz Malec  manifestó: "En muchos municipios el panorama es complicado, sobre todo para los jóvenes. Seguramente haya menos puestos de trabajo para lo que viene, y tengamos una mayor demanda en las universidades y en nuestros centros de formación laboral. Por eso, nos estamos preparando para recibirlos”. 

Por último, la Ministra se reunió con el senador provincial del Frente de Todos, Gustavo Traverso, con quien analizó la coyuntura y la posibilidad de articular acciones específicas para promover el trabajo, y luego con el intendente de Junín, Pablo Petrecca.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS