martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2728
Cronos Noticias » Provincia » 20 ago 2020 09:00

En Dock Sud y Quequén

Mediante Arba, la Provincia inició operativos de control y fiscalización en puertos claves

Fiscalizadores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con personal de la Subsecretaría de Transporte bonaerense, pusieron en marcha operativos de control en inmediaciones de la zona portuaria de Dock Sud y Quequén.


  • Mediante Arba, la Provincia inició operativos de control y fiscalización en puertos claves

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La labor coordinada de ambos organismos tiene por objetivo verificar el flujo de cargas que entra y sale de los puertos, revisar que los camiones cuenten con la documentación correspondiente y observar que se cumplan condiciones adecuadas, tanto fiscales como de circulación.

Los operativos, en esta primera etapa, se extenderán durante diez días y estarán a cargo del subdirector de Acciones Territoriales y Servicios de ARBA, Gaspar Spiritoso, y el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, quienes coordinarán la labor de los equipos de control.

Spiritoso destacó que desde la Agencia de Recaudación “buscamos enfocarnos en sectores que no se controlaban en años anteriores, por eso iniciamos estos operativos puntuales destinados a fiscalizar los puertos”.

En esa línea, explicó que se trata de “acciones nuevas, que van a tener continuidad, y apuntan a garantizar que en los puertos se cumpla con el pago del adicional de Ingresos Brutos que aplica sobre tonelada cargada o descargada. Y, además, que el traslado de mercadería se efectúe de manera formal, contando con instrumentos de respaldo”.

Por su parte, Supply subrayó “la importancia de realizar estos operativos en la provincia de Buenos Aires”, y sostuvo que “a través de nuestra Dirección de Fiscalización vamos a seguir trabajando en forma articulada con personal de Arba en controles de documentación y pesaje al transporte de cargas, con el objetivo de garantizar la correcta circulación en los corredores bonaerenses”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS