viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 19 ago 2020 17:21

En el marco de Cofedeso

Arroyo convocó a ministros a organizar “mesas regionales del Plan Argentina contra el Hambre”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación realizó la convocatoria en el marco de la séptima reunión del Consejo Federal de Desarrollo Social (Cofedeso), que reúne a funcionarios del área de todo el país.


  • Arroyo convocó a ministros a organizar “mesas regionales del Plan Argentina contra el Hambre”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, convocó esta mañana a ministros de las provincias a organizar “mesas regionales del Plan Argentina contra el Hambre” durante la séptima reunión del Consejo Federal de Desarrollo Social (Cofedeso), que reúne a los funcionarios del área de todo el país. 

“Queremos darle un fuerte contenido regional a la Mesa contra el Hambre y por eso nos parece importante hacer encuentros que puedan coordinar y organizar desde las provincias”, dijo Arroyo durante el encuentro virtual, en el que estuvo acompañado por la secretaria de Articulación de Política Social, Erika Roffler.

Las reuniones del Cofedeso se realizan desde el inicio de la gestión pero fue oficializado a principios de junio pasado mediante la resolución 258/2020 publicada en el Boletín Oficial. “Es una herramienta fundamental para pensar con una mirada federal las estrategias y medidas sociales que necesitamos para avanzar hacia una Argentina con mayor justicia social”, definió Arroyo y señaló que tiene funciones deliberativas, consultivas, de formulación de propuestas y de políticas de concertación.

Está presidido por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y se integra con representantes de los Ministerios de Desarrollo Social o la denominación que asuma el organismo con competencia en la ejecución de políticas sociales en cada una de las provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Participaron las ministras y ministros provinciales Andrés Larroque (provincia de Buenos Aires); Juan Carlos Massei (Córdoba); Danilo Capitani (Santa Fe); Gabriel Yedlin (Tucumán); María Pía Chiachio Cavana (Chaco); Marisa Paira (Entre Ríos); Natalia Sarapura (Jujuy); Benilda Dammer (Misiones); Gustavo Hermida (Chubut); Adriana Figueroa (Neuquén); Bárbara Weinzettel (Santa Cruz); Gabriela Pedrali (La Rioja); Verónica Figueroa (Salta); y Verónica González (Tierra del Fuego).

También estuvieron Aníbal Gómez (Formosa); Diego Álvarez (La Pampa); Juan Deco (Río Negro); Federico Berardo (San Luis); Angel Niccolai (Santiago del Estero) y Alejandro Verón, subsecretario de Desarrollo Social de Mendoza.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS