viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » CABA » 19 ago 2020 15:58

A tener en cuenta

Ciudad de Buenos Aires: habilitan apertura de hoteles para quienes deban viajar por cuestiones de salud

La actividad fue autorizada por el gobierno nacional y comenzará a regir a partir del lunes 24 de agosto. Mirá los detalles y las nociones básicas que rigen en el protocolo.


  • Ciudad de Buenos Aires: habilitan apertura de hoteles para quienes deban viajar por cuestiones de salud

A partir del lunes 24 de agosto en Ciudad Autónoma de Buenos Aires se habilitará la apertura de hoteles para personas no residentes de la Ciudad que tengan que establecerse en hoteles por cuestiones de salud.

De este modo, habrá salones de uso común inhabilitados sin desayuno buffet, un solo sentido de circulación para evitar el cruce entre personas y mamparas protectoras en la recepción.

La Decisión Administrativa 1519/2020 fue publicada hoy en Boletín Oficial y firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Quedó dispuesta mediante la misma la excepción del cumplimiento del aislamiento y “de la prohibición de circular, a las personas afectadas a las actividades y servicios” en hoteles y parahoteles para permanencia “con fines no turísticos y sin uso de los espacios comunes” en la Ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, solo 60 hoteles están en funcionamiento como parte de la red extrahospitalaria donde se aislaron a los repatriados y a pacientes leves de Coronavirus, un total de 43 mil personas. El resto de los 1206 hoteles de la ciudad estarán en condiciones de ofrecer el servicio adaptándose a las medidas propuestas por el Poder Ejecutivo local, y avaladas por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Por otro lado, en las últimas resoluciones definidas tras la reunión entre el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y representantes de las cámaras hoteleras y el Ente de Turismo, se definió que los huéspedes deberán presentar el permiso de circulación en el que deberá constar el motivo del viaje a Buenos Aires y no tendrán la obligación de hacer una cuarentena preventiva de 14 días.

El protocolo se denomina “para la prevención y manejo de casos de Covid-19 en hoteles y para hoteles con fines no turísticos” y es similar al que se evalúa aplicar cuando el turismo interno y externo se habiliten.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS