viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 19 ago 2020 14:21

Mirá los detalles

Procrear 2020: a fines de agosto se sortearán los primeros 40 mil créditos de hasta $50 mil

El gobierno nacional realizará la última semana del mes el sorteo a través del Banco Hipotecario, que se financiarán con fondos de la Anses. Los créditos son de hasta 50 mil pesos y 250 mil pesos para la refacción del hogar.


  • Procrear 2020: a fines de agosto se sortearán los primeros 40 mil créditos de hasta $50 mil

El gobierno nacional realizará en la última semana de agosto el sorteo a través del Banco Hipotecario de los primeros 40 mil créditos del plan ProCrear 2020, financiado a través de fondos de la Anses para incentivar la construcción.

De este modo, se sortearán los 40 mil créditos de dos de las líneas del programa, divididas en mejoras para el hogar (de hasta 50 mil pesos) y para refacciones (de hasta 500 mil pesos).

Entre las dos líneas que se sortearán durante la última semana del mes, hay cuatro opciones: una para microcréditos, tres para refacciones. En la línea Mejoramientos, que incluye microcréditos de $50 mil a 60 meses, la cuota estimada es de $1.590, con una tasa fija del 24%. El programa ofrecerá en total 120.000 soluciones de este tipo.

Mientras tanto, en el mes de septiembre será el turno de otras siete líneas del plan, entre ellas la de créditos hipotecarios para la construcción y las de acceso a viviendas en complejos del programa.

El ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación realizó el día de ayer, martes, el primer corte entre los inscriptos a los dos primeras líneas que lanzó el programa Procrear. Las mismas son para microcréditos de hasta 50 mil pesos y para refacciones del hogar, de hasta 500 mil pesos. La cantidad de personas inscriptas fue de 160 mil.

Quienes no se hayan podido inscribir hasta el momento, pueden hacerlo para las próximas líneas de financiamiento que se darán a conocer el mes que viene, que incluye siete líneas del plan, entre ellas el Mejoramiento del Gas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS