jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 19 ago 2020 13:05

Preocupación

Desde Cambiemos, Owen Fernández pidió que se aprueben los deportes individuales en la Provincia

El senador bonaerense de Juntos por el Cambio que forma para de la Comisión de Deportes resaltó que desde Nación y Provincia “se tiran la pelota todo el tiempo para no tener que pagar el costo de esa flexibilización”.


  • Desde Cambiemos, Owen Fernández pidió que se aprueben los deportes individuales en la Provincia

Owen Fernández, senador bonaerense de Juntos por el Cambio que conforma la Comisión de Deportes en la Cámara alta de la Provincia, pide al gobierno bonaerense por la aprobación de los deportes individuales con protocolos sanitarios en el marco del ASPO, y aseguró que “se tiran la pelota para no pagar el costo de esa flexibilización".

En diálogo con CRONOS, Owen Fernández se refirió a la normativa que ya comenzó a regir para Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que se puedan realizar deportes de carácter individual con los protocolos sanitarios correspondientes, mientras que en Provincia aún se espera su aprobación.

En el día de ayer, en conferencia de prensa, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dijo al respecto: “Por ahora no están habilitadas en Fase 3 ningún tipo de actividad deportiva. Hasta que no estén publicados los decretos de Nación, no tomamos ninguna definición avanzada. Estamos esperando nuevas definiciones, pero consideramos que es peligrosa cualquier aumento de circulación fuerte. Es una ley de hierro: a mayor actividad, mayor circulación, mayores contagios, mayor demanda a sistema de salud y más muertes”, remarcó.

Sobre ello, el senador cambiemita Owen Fernández sostuvo: "Me parece que se están tirando la pelota todo el tiempo para no tener que pagar el costo de esa flexibilización"

"Nosotros hemos presentado un proyecto pidiendo la flexibilización hace dos meses, salió aprobado con despacho de la Comisión de Deportes por unanimidad. Hasta los mismos senadores del frente oficialista aprobaron el proyecto", remarcó.

Y agregó: "Es insostenible tanto desde la salud física como la salud mental, hace cinco meses que no podemos practicar el deporte individual. No sólo para quienes lo practicamos, por una cuestión de salud, sino desde el lado económico, todo el mundo del deporte, los clubes, los gimnasios, natatorios, canchas de alquiler de fútbol, tenis, los profesores, están destruidos. Hay muchas familias viviendo con el deporte, están en una situación casi terminal".

En ese sentido, sobre el trabajo en la Comisión de Deportes, especificó: "Apuntamos a dos líneas de trabajo, una en busca de flexibilización tanto del deporte individual como lo que es natatorios y gimnasios, obviamente siendo responsables y teniendo todos los protocolos de seguridad, y por el otro lado, darle respuesta desde la situación económica, casi terminal".

"La idea es poder ayudar a los clubes, a los gimnasios, natatorios. Vamos a tratar en la comisión de deportes un proyecto que busca darle una mano, tirarle una soga y un respiro a los natatorios, gimnasios y a las canchas de alquiler de fútbol, tenis, etcétera", expresó en diálogo con CRONOS.

E insistió en que desde Provincia “no quieren tener el costo de ir flexibilizando la cuarentena, entonces cada vez que alguien lleva los protocolos en Provincia, sólo le pasa la pelota a Nación. La situación preocupa mucho".

Y finalizó: "El deporte también es salud, es necesario que se apruebe el deporte individual, que no es un riesgo, el mismo Ginés (ministro de Salud de la Nación) lo dijo, el riesgo es muy bajo".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS