viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 19 ago 2020 09:29

Se tomaron medidas

Laprida retrocedió a Fase 3: el intendente dijo que se debe a la “falta de recaudos”

El alcalde del Frente de Todos destacó: “Estamos tratando de recuperarnos y controlar el brote”.


  • Laprida retrocedió a Fase 3: el intendente dijo que se debe a la “falta de recaudos”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Laprida, Pablo Torres, confirmó que el municipio bonaerense volvió a Fase 3 de aislamiento luego de un rebrote de COVID-19 que se registró en los últimos días.

Esta disposición tiene que ver con la recategorización que realiza el gobierno provincial en su parte semanal de los días lunes y ante el aumento de personas con coronavirus y los aislados preventivos.

En este aspecto, el jefe comunal aseveró en declaraciones a Radio Provincia: “Estamos tratando de recuperarnos y controlar el brote. Habíamos tenido 10 contagios que terminó con las personas recuperadas y ahora estamos en una cuestión más amplia y más compleja”.

Torres detalló que en el distrito hay 160 casos, entre activos y recuperados, y cerca de 600 personas aisladas.

En relación a cómo se originó el foco de casos positivos en la ciudad, Torres sostuvo que “tuvimos la desgracia que el primer foco se diera en una veterinaria donde efectivamente se fue desaprensivo en el cuidado de las normas básicas del distanciamiento social”.

“Luego de esos primeros contagios el virus fue hacia distintos puntos de la ciudad y uno de esos fue un bar y los protocolos nos permitieron tener una proximidad bastante exacta de las personas que estuvieron en ese lugar”, agregó.

En relación al sistema de salud local, Torres remarcó que duplicaron las camas de terapia intensiva en el hospital y “se han organizado centros alternativos de atención que fueron preparados y que pensábamos que no íbamos a tener la necesidad de utilizar”.

Por último, y a modo de recomendación, Torres sostuvo: “Les decimos a otros distritos que aprovechen a aprender de nuestro cuero que la desatención, la desprolijidad, o tener síntomas y no concurrir a un médico con el correr de los días puede transformarse en un dolor de cabeza para muchos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS