sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 18 ago 2020 18:17

Declaraciones

El abogado de la familia de Facundo aseguró que el joven “es un desaparecido por la Bonaerense”

El representante de la madre del joven de 22 años desaparecido desde abril, Leandro Aparicio, pidió explicaciones sobre la aparición del amuleto de Facundo “al lado de un calabozo inmundo con un colchón con sangre, paredes con sangre y que todavía no se peritó”.


  • El abogado de la familia de Facundo aseguró que el joven “es un desaparecido por la Bonaerense”

El abogado de Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde abril, pidió que se realicen pericias sobre los hallazgos y enfatizó: “Facundo es un chico desaparecido en contexto de pandemia por la Policía de la Provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido, Aparicio pidió que se realicen  pericias en el lugar donde se encontró el cuerpo y en el calabozo donde apareció el amuleto  del joven.

“Mientras se aguardan las pericias sobre el cuerpo hay pruebas para hacer en el lugar porque vimos una huella de una camioneta 4 x 4 cerca de donde estaba el esqueleto plantado y había una zapatilla intacta de Facundo”, sostuvo en declaraciones a Radio Provincia.

Además, enfatizó: “Facundo es un chico desaparecido en contexto de pandemia por la Policía de la Provincia de Buenos Aires” y explicó que “la Policía tenía la facultad -esperemos que no la tenga más- de retener a quien considerara que estaba violando al cuarentena. Sin embargo, la policía dice en su versión oficial que lo detienen, lo infraccionan y lo dejan seguir”.

Y agregó: “El 18 de junio cuando Cristina siente que Facundo murió le impiden entrar a Mayor Buratovich y aparecen testigos, todos macanudos diciendo que lo vieron, que lo llevaron”. “Pedimos la detención de 4 policías y la imputación de otros 11,  pero la jueza nos dice que si el fiscal no acusa nosotros no podemos acusar”, añadió.

Finalmente destacó: “Necesitamos que alguien nos diga cómo aparece el amuleto de Facundo al lado de un calabozo inmundo con un colchón con sangre, paredes con sangre y que todavía no se peritó”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS