viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 18 ago 2020 14:41

Declaraciones

Kreplak contradijo a Ginés: dijo que no tienen datos de que la curva se haya amesetado en el AMBA

El subsecretario de Atención de Cuidados Integrales de la Salud respondió frente a los dichos del ministro de Salud de la Nación y aseguró: “Ha bajado la velocidad de ingresos, sin embargo eso no nos permite decir que estamos ni en una meseta ni en un decrecimiento de la curva”.


  • Kreplak contradijo a Ginés: dijo que no tienen datos de que la curva se haya amesetado en el AMBA

En conferencia de prensa desde el Salón Dorado esta mañana, el subsecretario de Atención de Cuidados Integrales de la Salud Nicolás Kreplak, mencionó que si bien “la velocidad de ascenso redujo tanto el incremento de casos en la consecuente utilización de camas de terapia intensiva”, no se puede hablar de un “amesetamiento” de casos de Covid-19 en el AMBA, tal como mencionó el ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzáles García.

En diálogo con El Destape Radio, el titular de la cartera de la Nación, Ginés González García dijo que la curva "se amesetó en el AMBA y crece en el interior por reuniones sociales".

"La entidad que agrupa a las clínicas estudió los grandes sanatorios y tienen 9% menos ocupación de camas de terapia que en julio de 2019. Esta es una época de mucha demanda de camas. En función a la enorme expansión que hemos hecho, no sólo del sistema público y privado, sino que tenemos cierto margen", explicó además el sanitarista.

Sin embargo, el subsecretario de Atención de Cuidados Integrales de la Salud en la Provincia, Nicolás Kreplak, mencionó hoy en conferencia de prensa: "No tenemos todavía información fehaciente que nos permita asegurar que están bajando la cantidad de casos, sin embargo es cierto que la velocidad de ascenso redujo, tanto el incremento de casos en la consecuente utilización de camas de terapia intensiva, que quizá es un dato muy objetivo en estos momentos de la pandemia"

Y añadió: "Habitualmente en las epidemias, cuando hay una gran circulación de casos, los datos más duros que tienen que ver con la utilización del sistema de salud son datos más objetivos. Ha bajado la velocidad de ingresos, sin embargo eso no nos permite decir que estamos ni en una meseta ni en un decrecimiento de la curva. Hay algunos que vienen aseverando que en las últimas semanas esto puede suceder".

Por último, remarcó: "Nosotros trabajamos con la información y sin la capacidad de predecir en el futuro, pero vemos que hay menor velocidad de ascenso hasta el momento".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS