viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 18 ago 2020 13:21

En detalle

Nuevas habilitaciones en Fases 3, 4 y 5: psicólogos, ferias de alimentos y lavaderos de autos

En la conferencia de prensa que se realizó esta mañana, el jefe de Gabinete bonaerense dio a conocer las modificaciones que comenzarán a regir a partir de esta semana en distintas Fases.


  • Nuevas habilitaciones en Fases 3, 4 y 5: psicólogos, ferias de alimentos y lavaderos de autos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, informó esta mañana desde el Salón Dorado de Gobernación sobre las nuevas actividades habilitadas que comenzarán a regir a partir de esta semana. Psicólogos, lavaderos de autos y ferias de alimentos, dependiendo de la Fase en la que se encuentre el distrito.

De este modo, Bianco precisó que en lo que respecta a los municipios que se encuentran en la Fase 3, se habilitará la atención presencial de psicólogos “por una cuestión de necesidad de salud mental”.

Asimismo “sumamos a la Fase 4 y 5 la posibilidad de abrir ferias callejeras de alimentos y los lavaderos de autos”, expresó el jefe de Gabinete.

En lo que respecta a la práctica de deportes individuales, medida que ya rige en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, adelantó que serán habilitados por Nación y luego Provincia definirá qué actividades se podrán realizar y en dónde.

“Por ahora no están habilitadas en Fase 3 ningún tipo de actividad deportiva. Hasta que no estén publicados los decretos de Nación, no tomamos ninguna definición avanzada. Estamos esperando nuevas definiciones, pero consideramos que es peligrosa cualquier aumento de circulación fuerte. Es una ley de hierro: a mayor actividad, mayor circulación, mayores contagios, mayor demanda a sistema de salud y más muertes”, remarcó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS