jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 18 ago 2020 11:00

Posturas desde Nación

Ginés y los contagios de Covid-19: "La curva se amesetó en AMBA y crece en el Interior"

El ministro de Salud de la Nación adjudicó el incremento de contagios en el país a "las reuniones sociales". Analizó los escenarios en Ciudad y Provincia.


  • Ginés y los contagios de Covid-19: "La curva se amesetó en AMBA y crece en el Interior"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró este lunes que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) "hay un aplanamiento de la curva de contagios" de Coronavirus y una "ocupación más desahogada de camas", pero advirtió que crecen los contagios en el Interior del país.

En diálogo con El Destape Radio, González García dijo que la curva "se amesetó en el AMBA y crece en el interior por reuniones sociales". "No hay que descuidarse", aseguró.

"La entidad que agrupa a las clínicas estudió los grandes sanatorios y tienen 9% menos ocupación de camas de terapia que en julio de 2019. Esta es una época de mucha demanda de camas. En función a la enorme expansión que hemos hecho, no sólo del sistema público y privado, si no que tenemos cierto margen", explicó el sanitarista.

En ese sentido, el ministro indicó que "en la Ciudad le dimos todo lo que pidió e hicimos una ampliación de recursos", mientras que en la Provincia "empezamos a equipar a las a las clínicas privadas para que amplíen sus capacidad operativa en camas de terapia".

"Si un ciudadano sin prepaga u obra social va a una clínica privada y no tiene cobertura, se lo paga el Estado", aseveró González García, y subrayó que "la gente tiene miedo de ir a las clínicas, y eso repercute negativamente".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS