viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 18 ago 2020 10:27

Desde Provincia

Gollan volvió a defender la cuarentena y advirtió que “ningún país volvió a la normalidad”

El ministro de Salud bonaerense se expresó en Twitter e hizo una serie de comparaciones con otros países para justificar la extensión del aislamiento obligatorio.


  • Gollan volvió a defender la cuarentena y advirtió que “ningún país volvió a la normalidad”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se expresó a través de su cuenta de Twitter sobre la situación que se vive por el coronavirus y afirmó que “lo peor de la pandemia no pasó” y dijo que ningún país del mundo “volvió a la normalidad”.

En un hilo en la red del pajarito, el funcionario provincial reconoció: “Las comparaciones no son odiosas cuando nos permiten poner en dimensión lo que nos pasa en Argentina (…) Analizar cómo viven hoy el coronavirus la mayoría de los países del mundo demuestra que lo peor de la pandemia no pasó y nadie volvió a la normalidad”.

Por caso, señaló: “Nueva Zelanda fue aplaudida por su gestión frente al coronavirus y volvió casi a la normalidad después del primer pico”, pero destacó que “un rebrote llevó a las autoridades a tomar la única medida efectiva: cuarentena estricta a 1.7 millones de personas en Auckland”.

“Un problema sigue siendo la provisión de insumos. Acá pudimos resolverla gracias a una gestión inédita, que nos permitió traerlos desde China. En Francia, el riesgo de escasez de guantes preocupa a los profesionales de la salud. Sí, en Francia”, enfatizó.

Gollan hizo referencia a que “otro tema sensible es el turismo: el verano europeo se vive con fuertes rebrotes”. Apuntó que “en Italia preocupa la gran circulación de gente y el aumento de casos al regreso de vacaciones”, y señaló que “los jóvenes son los principales contagiados”.

“Las actividades recreativas siguen paralizadas en el mundo a pesar de esfuerzos millonarios que se hicieron. En Nueva York, decidieron prolongar hasta enero el cierre de teatros en Broadway. Claramente, el mundo sigue en vilo por el Covid-19”, concluyó Gollan.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS