viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 17 ago 2020 11:30

En el lugar del hallazgo

La mamá de Facundo intuye que el cuerpo hallado es de su hijo: pidió la renuncia de Berni

Cristina Castro habló desde la zona donde fue hallado un cuerpo de un masculino. Se investiga si es su hijo. Identificó una zapatilla a metros del lugar que estaba intacta. También pidió la renuncia del intendente de Villarino.


  • La mamá de Facundo intuye que el cuerpo hallado es de su hijo: pidió la renuncia de Berni

Después de varias horas de participar del trabajo de los peritos en el lugar donde encontraron un cadáver masculino que podría ser el Facundo Astudillo Castro, la mamá del joven desaparecido, Cristina Castro –junto a sus abogados-, habló con la prensa y fue contundente: “Hay muchas chances que sea él”, dijo.

La mujer, visiblemente conmocionada, apuntó contra el intendente vecinalista de Villarino, Carlos Bevilacqua, y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, de quienes pidió su dimisión.

Yo a mi hijo lo puedo estar llevando en restos, solamente por violar la cuarentena. A mi hijo lo desaparecieron por romper la cuarentena. Justo sería que los señores Bevilacqua y Berni presenten la renuncia”, señaló.

Según se informó, los restos fueron encontrados en una bahía de la zona Cabeza de Buey, en el partido de Villarino, a la altura del kilómetro 717 de la ruta nacional 3.

El abogado de la familia, Luciano Peretto aseguró que “no hay forma” de que el cuerpo “haya llegado hasta” el lugar y denunció que fue “plantado". “Es imposible caminar en el lugar, es un lugar muy hostil, o lo trajo la marea, o lo plantaron acá”, lanzó.

Por otro lado, la madre de joven desaparecido agregó: “Se encontró un cuerpo, restos, el cuerpo no está íntegro, le faltan algunas partes. Le faltan los brazos, es masculino. No descartamos que pueda ser Facundo”.

“Nunca hubo una mochila, así que si alguien tiene el teléfono de (el periodista Germán) Sasso, que me diga dónde está. Al señor Berni también. Nunca hubo una mochila, lo único que conocimos es una zapatilla que está puesta hace 2 o 3 días, porque ni siquiera tiene tierra”, agregó Cristina Castro.

“Es la zapatilla que aparece en la foto. A esa zapatilla la encontré yo. Está intacta”, remarcó Cristina Castro en referencia a la última imagen que se conoce de su hijo de 22 años.

“Van a hacer la autopsia en Buenos Aires, me han sacado sangre y me hicieron un hisopado, y quiero que esta gente también tenga mi sangre para hacer todo en el momento”, confirmó. Hay que recordar que llegó una comitiva de Equipo Argentino de Antropología Forense para trabajar en la zona. Sólo de después de su intervención de se procedió a trasladar el cuerpo. Las pruebas de ADN podrían tardar unas 24 horas.

“Es un masculino, no se puede descartar que sea facundo. Yo estuve todo el tiempo presente, y estuve viendo como lo colocaban, y lo daban vuelta.  El instinto de mamá, me hace asegurar que es mi hijo, y la zapatilla”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS