miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 17 ago 2020 10:28

La postura del ministro

Según Berni, “no se determinó ningún vínculo entre la desaparición de Facundo y la Policía”

El Ministro de Seguridad bonaerense nuevamente intentó despegar a la policía de la desaparición de Facundo Astudillo y desmintió haber hablado con el fiscal que instruye la causa.


  • Según Berni, “no se determinó ningún vínculo entre la desaparición de Facundo y la Policía”

Mientras peritos trabajan para identificar el cuerpo hallado el sábado en las inmediaciones de Villarino, y determinar si se trata de Facundo Astudillo Castro, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni habló.

Berni habló con Mauro Viale en A24: “Dijimos desde el principio que íbamos a investigar que había pasado”. También cuestionó la hipótesis de la familia en torno a la supuesta participación de la bonaerense: “Durante la investigación de la Justicia Federal se han dicho muchas cosas, pero no se ha determinado ningún vínculo entre la desaparición de Facundo y la policía”, dijo.

“Estamos esperando que la Justicia determine la investigación, se determine la identidad del cuerpo encontrado y después sacaremos algunas conclusiones”, anticipó.

También se desentendió de las novedades de la causa: “No sé nada, porque hace seis días que estoy encerrado”, señaló. Como se sabe, Berni dio positivo de Covid-19 y transita el aislamiento obligatorio.

Hoy escuché por las noticias que el fiscal había hablado conmigo. Lo quiero desmentir, es una de las tantas mentiras que circulan”, dijo el polémico ministro.

Esperemos que este caso se esclarezca de manera rápida y seguramente habrá mucho que aportar que quedaron en el tintero y que tienen que ver con actividades y acciones de algunos que estaban más ocupados por desviar la investigación que por contar la verdad”, remató.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS