jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 16 ago 2020 13:29

Diferencias

Desde Provincia, Vila cuestionó la idea de Larreta de volver a las clases presenciales

La directora general de Cultura y Educación bonaerense se postuló en contra de la iniciativa que presentó el Jefe de Gobierno Porteño, para que alumnos que no participaron de las clases virtuales, puedan volver a las aulas.


  • Desde Provincia, Vila cuestionó la idea de Larreta de volver a las clases presenciales

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta insiste con la idea que presentó el viernes que apunta a la vuelta a clases en plena pandemia para los chicos que no participan de las clases virtuales en la Ciudad de Buenos Aires, a pesar del rechazo del Gobierno nacional y de algunos gremios docentes.

"Hay 5100 chicos que no están participando del año escolar. Los vamos a ir a buscar a la casa uno por uno", expresó el mandatario porteño.

Tras la negativa a la idea del ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, desde el gobierno de Axel Kicillof, también se postularon en contra de la idea de Larreta.

Ante la consulta sobre cuándo se volverá a la clase presencial, la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila dijo: “Cuando las condiciones sanitarias estén dadas, estaremos preparados para volver a la escuela, que es lo que todos queremos que suceda. Este no es el contexto. La realidad de la provincia es diversa entre el conurbano y el interior. Pero, incluso en el interior, la circulación del virus no cedió”.

“El 10% de los trabajadores auxiliares y docentes no reside en el distrito donde trabajan y el 7% de los estudiantes no vive en el municipio donde estudia. Eso involucra un nivel de circulación comunitaria que se debe contemplar a la hora de pensar la vuelta a la presencialidad”, destacó en declaraciones a la Agencia Télam.

Sobre si la vuelta a clases será cuando esté la vacuna, Vila respondió: “No es condición sine qua non -o no corresponde que sea yo quien lo defina- que la vacuna debe estar disponible para regresar a la presencialidad”.

En cuanto al proceso de calificación para este año, Agustina Vila adelantó en declaraciones a Télam: “Eso es objeto de reflexión en el Consejo Federal de Educación. Estamos revisando y priorizando el currículum del 2020 en articulación con el 2021. Hay contenidos que quedarán pendientes para ser retomados el año que viene”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS