viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 14 ago 2020 19:20

Objetivos de la Municipalidad

Garro le pedirá a Provincia autorización para el regreso de la construcción privada en La Plata

De cara a la nueva etapa de la cuarentena hasta el 30 de agosto, el intendente platense elevará el pedido al gobierno bonaerense, ante la crisis que vive el sector.


  • Garro le pedirá a Provincia autorización para el regreso de la construcción privada en La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Me reuní con sectores de la construcción de la Ciudad y hablamos sobre la necesidad de retomar la actividad. Para ello, elaborarán nuevos protocolos que permitan volver a la tarea de manera progresiva. Los analizaremos y evaluaremos los próximos pasos a seguir”, escribió el intendente de La Plata, Julio Garro.

Según pudo saber CRONOS, el plan del Municipio es ir en línea con lo ya anunciado por el intendente de La Plata este viernes. En las próximas horas la Comuna pedirá a la Provincia que se autorice el regreso de la construcción privada.

Según datos brindados por la Municipalidad, hay más de 250 edificios parados en la Ciudad de La Plata, sobre un total de 600 obras privadas paralizadas desde hace casi 150 días.

A eso se suma que unos 7.500 trabajadores en relación de dependencia están hoy en una grave situación por no poder retornar a sus tareas. Y los rubros conexos en los que este sector genera movimiento económico de forma indirecta 17.000 puestos de trabajo”, aseguran fuentes de Calle 12.

El requerimiento será que se autoricen con los protocolos correspondientes el retorno de la obra privada en la ciudad.

"No se puede sostener el sistema de Fases con el criterio actual ya que debemos aprender a convivir con el virus, con los protocolos y medidas de prevención necesarias", repiten en varios despachos de la Municipalidad de La Plata.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS