miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Sociedad » 14 ago 2020 15:51

Novedades en el caso

Hallan fotos del DNI de Facundo Castro en el teléfono de una policía de la bonaerense

Mediante un peritaje, encontraron una foto que constata que el joven de 22 años llevaba su registro cuando la Policía bonaerense lo interceptó en Mayor Buratovich.


  • Hallan fotos del DNI de Facundo Castro en el teléfono de una policía de la bonaerense

Un peritaje telefónico constató la existencia de dos fotos del documento de identidad de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años desaparecido desde el 30 de abril, en el teléfono de una policía bonaerense de Mayor Buratovich.

De este modo, las fotos que se hallaron se contradicen con las declaraciones del policía Alberto González, de Teniente Origone, quien dijo que Facundo no tenía DNI y que llevaba una licencia de conducir como única identificación.

En ese sentido, el abogado de la familia de Facundo, Leandro Aparicio, expresó a Télam: "Estaba en el teléfono de Jana Curuhinca y se contrapone con lo que dice el policía (Alberto) González, de Teniente Origone, que Facundo le dijo que no tenía DNI y sólo le mostró el carnet de conducir. Evidentemente hay una contradicción: o Facundo le mintió o González miente".

Además, otro querellante de la causa, Luciano Pretto, señaló esta mañana a Radio 10 de Bahía Blanca que aparentemente la fotografía se tomó durante el procedimiento que se realizó en Mayor Buratovich a las 10 de la mañana el mismo día de no se supo nada más de Facundo Astudillo Castro, el 30 de abril, y que también le sacaron la foto de espaldas junto a un patrullero que fue pública.

"Pero justo con esa foto aparecen además dos fotos subsiguientes del frente y el dorso del DNI de Facundo, arriba del capot de la camioneta Toyota, circunstancia ésta que se contrapone con lo que dice el agente González, que lo detiene supuestamente después en Origone y que dice: 'A mí Facundo me muestra el carnet de conductor, acá lo fotografíe, porque no tenía documento”, expresó Peretto.

"Qué fundamento tendría Facundo para esconderlo si veinte kilómetros antes tenía el documento, es una circunstancia incidental", añadió.

"No hay un solo punto a esta altura de la investigación que una a Facundo primero con la posibilidad que esté bien y segundo con la posibilidad que haya llegado a Bahía Blanca", dijo Peretto, que representa a la madre de Facundo. Para la querella, este elemento es una prueba de que el joven de 22 años fue víctima de una "desaparición forzada a manos de la Policía bonaerense".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS