jueves 22 de octubre de 2020 - Edición Nº1484
Cronos Noticias » Municipios » 14 ago 2020 09:00

Aprobación del Concejo

Bahía Blanca: autorizan ampliación de veredas y colocación de plataformas urbanas

Según informaron, se restarán lugares de estacionamiento con el objetivo de lograr espacios para los peatones. Los comercios interesados en colocar el mobiliario podrán obtener permisos por hasta 2 años.


El Concejo Deliberante de Bahía Blanca ayer un proyecto que establece las condiciones para comerciantes  que deseen ampliar sus veredas mediante la utilización de “plataformas urbanas removibles” que se instalarán en las calles durante el horario del negocio que invierta en ese mobiliario.

La iniciativa fue presentada por la concejala Soledad Martínez (Juntos por el Cambio) y tuvo el apoyo de los 24 concejales que integran el legislativo.

La idea central de la nueva ordenanza es restar lugares de estacionamiento y tránsito a las calles y ganarlo en espacios utilizables para vecinos y comerciantes.

Las plataformas urbanas pretenden extender las aceras generando nuevos espacios para los vecinos, convirtiendo áreas de estacionamiento sobre las calles en sectores para las personas, contribuyendo así al abastecimiento de espacios públicos y a la recuperación de las calles como espacios para todos”, argumentó Martínez en el proyecto, según consignó La Nueva.

Los interesados en instalar este mobiliario urbano deberán pedir permiso ante el Municipio y el mismo se extenderá como máximo durante 2 años.

“El enfoque de la movilidad sustentable implica acciones tendientes tanto a reducir el uso del transporte motorizado privado e incrementar la utilización del transporte público, la bicicleta y priorizar al peatón, como también la incorporación de mejoras que humanicen el espacio urbano, siendo la persona el centro de las políticas públicas”, afirmó Martínez.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS