jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 13 ago 2020 12:00

Turismo bonaerense

A diferencia de Gollan, Costa afirmó que la Provincia trabaja para tener la “mejor temporada”

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense se diferenció de los dichos del ministro de Salud y dijo: “Trabajamos para tener la mejor temporada de los últimos años”.


  • A diferencia de Gollan, Costa afirmó que la Provincia trabaja para tener la “mejor temporada”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, se refirió al encuentro que se produjo entre referentes de la cultura para “debatir sobre la situación del sector y para entender cuáles son las transformaciones que tiene que experimentar de cara a la salida de la pandemia”.

En declaraciones a Radio Provincia, Costa admitió: “Estamos recogiendo mucha angustia porque gran parte de las actividades culturales requiere de la presencia de artistas, públicos y presentaciones en vivo”.

“Más allá de la virtualidad y las formas no presenciales en las que muchas actividades se reconvirtieron hay que avanzar con protocolos para volver a la presencialidad. Estamos buscando un modelo de cultura para una nueva era y sostener a los trabajadores de la cultura”, agregó.

En otro orden, Costa afirmó: “Se está trabajando para que la próxima temporada sea la mejor de los últimos años” en materia turística, aunque admitió que “quizá no tenga la dinámica a la que estamos acostumbrados”.

Añadió que “el turismo es uno de los sectores con más potencial en la Provincia, impulsa mucho la actividad económica y hay muchos municipios que tienen objetos turísticos que todavía no han sido materia de políticas de desarrollo” por la irrupción de la pandemia.

La semana pasada, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan había dicho: “¿Qué va a pasar con la temporada de verano? Es inimaginable que, si no tenemos vacuna, vayan cientos de miles de porteños y bonaerenses del Conurbano a la Costa. Llevarían la enfermedad en forma masiva”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS