viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 13 ago 2020 08:24

Nuevas normas

San Vicente adhirió a la norma provincial que prohíbe traslado de acompañantes en motos

El intendente firmó el Decreto 721 adhiriendo a la Resolución Nº 30/2020 de la Subsecretaría de Transporte del Ministerio de Infraestructura, que prohíbe el traslado de acompañantes en los motovehículos y ciclomotores que circulen dentro del distrito.


  • San Vicente adhirió a la norma provincial que prohíbe traslado de acompañantes en motos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Si bien la medida es de tipo sanitaria, ya que busca prevenir nuevos contagios de Coronavirus evitando la circulación de más de una persona en esos vehículos, debido a que constituye un mayor riesgo para la transmisión del virus, la misma influirá directamente en la prevención del delito en San Vicente.

En su letra, el Decreto firmado por el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza establece en su artículo Nº3: “Prohíbase el traslado de acompañantes en motovehículos y ciclomotores en todo el territorio del Partido de San Vicente. Sólo se permite la circulación de una persona en esa clase de medios de transporte. Se establece la utilización del casco cerrado” (…)

Por su parte el Artículo Nº5 señala: “Las infracciones a la presente norma serán pasibles de la sanción prevista en el artículo 23º de la Ordenanza Nº 1574/81, y se podrá imponer como accesoria el secuestro del vehículo”.

Con esta nueva medida, que entrará en vigencia el próximo sábado 15 de agosto, el municipio busca profundizar los trabajos efectuados desde la Secretaría de Protección Ciudadana y las fuerzas de seguridad, las que se intensifican a diario con distintas acciones y operativos en cada uno de los barrios de las tres localidades del distrito.

“Seguiremos trabajando y redoblando los esfuerzos para mantener seguros a nuestros vecinos y vecinas”, señaló el intendente, Nicolás Mantegazza luego de firmar el Decreto, por el que la Municipalidad de San Vicente adhiere a los términos de la Resolución Nº 30/2020 de la Subsecretaría de Transporte del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires en relación a las “recomendaciones para la circulación de motovehículos particulares”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS