viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 12 ago 2020 17:44

Volvieron a Fase 1

Una concejala con Covid-19 organizó una olla popular: todo un pueblo en cuarentena

El hecho ocurrió en Pedro Luro, partido de Villarino. Susana Velasquez, de La Cámpora, realizó una olla popular como homenaje a Micaela García, y 48 horas más tarde comunicó que había dado positivo de Coronavirus.


  • Una concejala con Covid-19 organizó una olla popular: todo un pueblo en cuarentena

La concejala Susana Velasquez, de la localidad de Pedro Luro organizó una olla popular en homenaje a la joven Micaela García y 48 horas luego, comunicó que un test de Covid-19 había dado positivo.

De la actividad, no contemplada entre las excepciones a los decretos, participaron las organizaciones MTE, Barrios de Pie y Corriente Pueblo Unido. Tan solo 48 horas después de haber participado, la propia concejal confirmó a través de sus redes sociales que había dado positivo para Covid-19.

“Quiero comunicar que el resultado del hisopado que me hicieron en el día de ayer por Covid 19 ha sido positivo. Lamento tener que dar esta noticia sobre todo por la preocupación que puede causar esto en quienes estuvieron conmigo en estos últimos días”, remarcó la concejala.

En Pedro Luro, partido de Villarino, residen unas 25 mil personas. Tras el anuncio de la concejala, se informaron 12 casos de Covid-19 y  más de 300 personas realizan el aislamiento. 

Al respecto, Velasquez dijo que tomó todas “las precauciones necesarias para cuidarme y cuidar de los demás y todxs quienes fueron contactos” y recomendó “reforzar los cuidados, mantener el distanciamiento, ser responsables y solidarios”. Sin embargo, borró todos los registros de la actividad de las redes sociales.

Sobre el suceso, las autoridades del partido tomaron la decisión drástica de volver a la Fase 1 y señalaron a Infocielo: “Es imposible hacer el seguimiento epidemiológico entre todas las personas que fueron a una olla popular”.

Villarino suspendió todas las actividades económicas exceptuando farmacias, venta de comida elaborada mediante sistema de reparto a domicilio o take away, supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad, ferreterías, veterinarias, provisión de garrafas y leña, reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad y actividades exceptuadas por el DNU N°641/2020.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS