jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 12 ago 2020 11:00

En la Legislatura bonaerense

Bicameral de Emergencias: la oposición afirma que “no dejaron” hacerle preguntas a Bianco

El jefe de Gabinete de la Provincia, junto al ministro de Salud bonaerense, brindaron el tercer informe ante diputados y senadores. Desde Juntos por el Cambio se quejaron: “Fue un monólogo”, aseguraron.


  • Bicameral de Emergencias: la oposición afirma que “no dejaron” hacerle preguntas a Bianco

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, realizaron la tercera presentación en el marco de las reuniones de la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Emergencias, que se dispuso desde el inicio del Gobierno actual y que ahora atiende a las repercusiones económicas y sanitarias por la pandemia.

En esta tercera reunión, los funcionarios respondieron a una serie de medidas que tienen que ver con “lo económico y lo sanitario”, y tras la exposición, los representantes de Juntos por el Cambio en la Bicameral expresaron su opinión.

Al respecto, el senador bonaerense Gabino Tapia, expresó: “Agradezco al Frente de Todos por haber hecho lugar a nuestro pedido de citar una nueva reunión de comisión de seguimiento de las emergencias y la presencia del Jefe de Gabinete y Ministro de Salud de la Provincia”.

“Lamento que se volvió a repetir un monólogo y relato, como hace 8 meses, de cuestiones no vinculadas con el seguimiento de las áreas declaradas en Emergencia”, sostuvo además

Y mencionó: “La mecánica de trabajo de esta comisión no cumple con el objeto para el cual fue creada, ya que se limita a realizar una ponencia sin posibilidad de intercambio y acceso a la información”.

“Esperamos que esta modalidad cambie en los próximos encuentros y verdaderamente podamos tener información puntual y detallada de que se está haciendo en cada área en emergencia,  para que los bonaerenses sepan dónde se destinan sus fondos y cuáles son los planes de este gobierno”, finalizó al respecto.

Por otro lado, la senadora provincial Flavia Delmonte expresó: “Celebró que el Ministro Gollan haya recapacitado con respecto a sus dichos sobre la temporada turística, los prestadores de servicios necesitan certezas y soluciones, hay que buscar alternativas y protocolos para que haya temporada de verano en la costa atlántica bonaerense”.

Desde Juntos por el Cambio, según pudo saber CRONOS, se quejaron porque el Frente de Todos no hizo lugar al cuestionario de preguntas que le hicieron llegar en “tiempo y forma”, para que Bianco responda.

“Se le había solicitado a nuestro bloque que las preguntas se envíen por mail hasta el 7/8 a las 16hs. En esa misma solicitud se aclaró que si las preguntas no estaban incluidas en el informe que lo ministros iban a exponer, serían contestadas en un plazo de 10 días posterior a la reunión. Las preguntas fueron hecha en tiempo y forma”, aseguraron desde la oposición.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS