martes 19 de enero de 2021 - Edición Nº1573
Cronos Noticias » Nación » 11 ago 2020 18:25

En detalle

Mirá cómo es la imagen de Alberto, Kicillof, Larreta y Vidal a cuatro meses de la cuarentena

Una encuesta que realizó la consultora Circuitos reveló la opinión de un grupo de personas sobre la gestión de mandatarios y ex mandatarios, a 145 días del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.


La consultora de estudios sociales, políticos y territoriales Circuitor que dirige Pablo Romá realizó una encuesta con el fin de tener datos sobre la imagen de algunos de los políticos con mayor impronta en el marco de la pandemia. De esta manera, personas mayores de 16 años opinaron sobre Alberto Fernández, Axel Kicillof, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Cristina Fernández y Sergio Massa.

El relevamiento, que se realizó entre el 5 y el 8 de agosto de 2020 en una población mayor de 16 años residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en 24 partidos del Gran Buenos Aires, mostró cómo ve esta parte de la población (1261 casos mediante encuestas telefónicas) a algunos de los funcionarios de mayor relevancia a cuatro meses de la cuarentena.

De este modo, un 38,1% del público encuestado consideró que el presidente de la Nación tiene una “Muy buena imagen”, mientras que un 10,6% la consideró “Muy mala”. El resto del porcentaje se dividió entre las opiniones Buena/Regular/Mala/Aún no lo sabe.

Respecto a la imagen del gobernador de la Provincia Axel Kicillof, el muestreo recolectó que un 32,8% considera que es “Muy buena”, mientras que un 21,9% votó “Muy mala”. Al igual que con la imagen de Alberto, el resto de las opiniones variaron entre Buena/Regular/Mala/Aún no lo sabe.

Por otro lado, sobre la imagen del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, un 22,6% la consideró “Muy buena”, y un 5,5% como “Muy mala”.

Sobre la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández, la imagen se invierte, y mientras un 30,1% de los encuestados considera que su imagen es “Muy buena”, un 35,8% la considera “Muy mala”.

Sobre María Eugenia Vidal, un 24,8% consideró que la imagen de la ex gobernadora bonaerense es “Muy buena”, y un 20,2% como “Muy mala”.

Por otro lado, los encuestados consideraron en un 8,5% que la imagen del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, es “Muy buena”, y un 19,2% “Muy mala”.

Por último, sobre el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, un 7,6% del público encuestado consideró que su imagen es “Muy buena”, y por amplia mayoría, un 40,7% cree que es “Muy mala”.

Finalmente, en un gráfico comparativo, un 60,9% consideró la imagen de Alberto Fernández de manera positiva; un 51,3% la de Axel Kicillof; 62,3% la de Horacio Rodríguez Larreta; 44,9% la de Cristina Fernández; 36,9% la de Sergio Massa; 18,6% la de Mauricio Macri y 44% la de María Eugenia Vidal.

Respecto a la imagen negativa en el cuadro comparativo, quienes tuvieron mayor porcentaje de imagen Negativa sobre la Positiva fueron Sergio Massa (37,5%) y Mauricio Macri (61%).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS