domingo 24 de octubre de 2021 - Edición Nº1851
Cronos Noticias » Municipios » 11 ago 2020 11:00

Declaraciones

Barrera y el verano en Villa Gesell: “Nos causaría mucho daño si no hubiera temporada”

El intendente de Villa Gesell habló sobre la situación actual del municipio y el impacto de la pandemia en los municipios esencialmente turísticos. Sin embargo, se mostró prudente: "Quizá todavía no es el momento de hablar de cómo se va a realizar la temporada y cómo se va a llevar adelante”.


  • Barrera y el verano en Villa Gesell: “Nos causaría mucho daño si no hubiera temporada”

El intendente de Villa Gesell perteneciente al Frente de Todos, Gustavo Barrera, habló sobre el impacto que tendría la pandemia en la temporada de verano, pero aseguró que es importante “atravesar este mes para ver cómo vamos a encarar la próxima etapa".

En diálogo con CRONOS, Barrera habló sobre el trabajo que se desarrolla en Villa Gesell para que el impacto en el sector turístico no sea tan fuerte: "Venimos trabajando hace ya un tiempo desde la Secretaría de Turismo con diferentes protocolos. Si hay varias reuniones con instituciones intermedias, comerciantes de diversos sectores donde se estaba analizando cómo podíamos funcionar en la temporada".

"En este momento, por ejemplo, los gastronómicos se encuentran trabajando con un montón de restricciones, pero lo vienen haciendo. El tema es cómo llegamos a la temporada y de ahí en adelante cómo nos vamos a manejar con aquellos que quieran ingresar al municipio", remarcó.

Además, habló sobre las obras de las que participó junto a Alberto Fernández y Axel Kicillof, de la proyección de la autovía de la Ruta 56 “que fue una obra inconclusa que dejó Vidal, que tenía que haber cumplido en 36 meses, por un importe de 1900 millones de pesos”, y resaltó que “el gobierno nacional y provincial están pensando en el turismo en la zona Atlántica teniendo presente esta autovía".

Al respecto, reflexionó: "Quizá todavía no es el momento de hablar de cómo se va a realizar la temporada y cómo se va a llevar adelante, sino que hay que atravesar este mes, mes y medio, que es fundamental para ver cómo vamos a encarar la próxima etapa".

En ese sentido, consultado por CRONOS sobre si Villa Gesell cuenta con los recursos necesarios para poder solventarse ante la incertidumbre de un inicio de la temporada 2020/2021, Barrera sostuvo: "Es muy difícil, porque es un municipio esencialmente turístico, realmente nos causaría mucho daño en la parte economía si no hubiera temporada, pero hay muchos intendentes que están pensando en la temporada y no ven lo coyuntural”.

Y amplió: “Hay municipios vecinos que tienen sus hospitales cerrados y su sistema de salud colapsado, primero hay que ocuparse para recibir al turismo de la mejor manera posible y con un sistema de salud donde prevea la cantidad de turistas que se puede recibir para hacer frente en caso de que haya algún problema con la pandemia".

Por otro lado, el jefe comunal habló sobre la situación epidemiológica en el municipio: "Gracias a dios estamos en Fase 5 y actualmente con un caso positivo activo y cuatro hisopados en espera del resultado. Hasta ahora estamos haciendo una gran labor en la contención y en la prevención, tanto en la aplicación de protocolos en aquellos para aquellos negocios y lugares donde se encuentren realizando actividades, y también llevando adelante un excelente trabajo en el ingreso y el egreso a Villa Gesell, donde dejamos habilitada una sola entrada, de las cuatro que tiene. Hasta ahora los resultados son buenos".

Y ante la pregunta por el comportamiento de la comunidad ante el nuevo protocolo nacional que prohíbe las reuniones sociales en todo el país, dijo: "Más que una cuestión de control, es de educación y prevención con los vecinos, hay que trabajar mucho sobre eso. Es imposible poder controlar a todos los vecinos en cuanto a las reuniones sociales porque se realizan en casas familiares, se complica mucho, pero medianamente están bastante controladas y trabajamos mucho en la comunicación".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS