viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 10 ago 2020 15:00

A futuro

Planes pospandemia y acuerdos internos: videoconferencia entre Macri, Vidal y Larreta

Los principales líderes de la oposición hicieron una teleconferencia con el objetivo de debatir los pasos a seguir luego de que la pandemia pase, retomar una línea de posicionamiento y salir de la dicotomía del ala dura y el ala moderada.


  • Planes pospandemia y acuerdos internos: videoconferencia entre Macri, Vidal y Larreta

La cúpula de Juntos por el Cambio con sus principales referentes del PRO, UCR y CC, se reunieron en una teleconferencia con el objetivo de definir líneas de acción y tratar de dejar a un lado las internas en la oposición.

"Se habló de reforma judicial, de la renegociación de la deuda, y de cómo se sigue después de este plazo de cuarentena", detallaron. De esa manera, los tres cabecillas del PRO coincidieron en la necesidad de retomar una línea única en los posicionamientos y dejar de lado las diferencias entre ala dura y moderada.

Según expresaron desde LaTecla.info, participaron Mauricio Macri (ex Presidente), María Eugenia Vidal (ex gobernadora de la Provincia), Horacio Rodríguez Larreta (Actual jefe de Estado de Buenos Aires), Patricia Bullrich (ex ministra de Seguridad de la Nación- PRO), Alfredo Cornejo (presidente del Comité Nacional de la UCR), Maximiliano Ferraro (Diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires-CC),Mario Negri (presidente del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical), Cristian Ritondo (ex ministro de Seguridad de la Provincia) y Miguel Ángel Pichetto (que se presentó en la fórmula con Mauricio Macri).

En ese sentido, y en medio de polémicas, Mauricio Macri participó de la videoconferencia desde la costa francesa, donde se encuentra antes de viajar a Zurich, donde asumiría como titular de la Fundación FIFA.

Durante la reunión, se habló sobre la base de tres ejes fundamentales: la reforma judicial, la renegociación de la deuda y el panorama pospandemia.

En ese sentido, según indicó La Tecla, los pilares más fuertes de Juntos por el Cambio (Macri, Vidal y Larreta) coincidieron en la necesidad de retomar una línea única en los posicionamientos y dejar a un lado las divergencias entre el ala más dura y más moderada de la oposición.

Es importante destacar que la ex gobernadora de la Provincia está dando señales públicas mediante videoconferencias, en las cuales da a entender un claro gesto de pensar en una próxima candidatura. En una de sus videoconferencias el día sábado, la ex mandataria había señalado: "La oposición somos nosotros, no hay terceras vías. Juntos por el Cambio está unido. Estuvimos unidos como gobierno y ahora como oposición". Además, instó a “convivir en la diversidad” ya que “tenemos electorados diferentes”.

A comienzos de julio, en una videoconferencia con militantes del PRO de La Matanza, Vidal sostuvo: “Hace falta una autocrítica, pero no una para flagelarnos, o para ponerle nombre y apellido a los errores, sería infantil pensar que hay un único responsable”, y agregó: “Todos los que tenemos algún nivel en la dirigencia lo somos. Y todos debemos ver qué podemos mejorar. La capacidad de reconocer errores nos hace más fuertes. Y refundarnos como espacio”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS