sábado 24 de octubre de 2020 - Edición Nº1486
Cronos Noticias » Legislatura » 9 ago 2020 12:28

De cara a la temporada

Pospandemia: piden un Consejo Consultivo y Asesor para el turismo en la Provincia

Una iniciativa de la senadora bonaerense, Flavia Delmonte apunta a que se realizan estudios, diseños y planificación de propuestas de protocolos sanitarios con el objetivo de garantizar la realización de la temporada turística de verano 2020/2021.


La senadora de Juntos por el Cambio, Flavia Delmonte, presentó una iniciativa motivada por la enorme crisis sanitaria, económica y social que atraviesa la provincia de Buenos Aires y de la que los prestadores de servicios turísticos no son ajenos.

“Es necesario rediscutir las estrategias que nos permitan abordar la problemática de manera integral, anticipándonos y planificando soluciones y acciones para reactivar el turismo”, expresó la legisladora.

“Estamos convencidos que debemos trabajar incansablemente por generar un contexto que, con protocolos sanitarios generales,permita garantizar cierta previsibilidad a quienes viven de esta actividad”, agregó.

La iniciativa presentada por la senadora de Juntos por el Cambio establece que dicho Consejo estará integrado por el funcionario/a de mayor jerarquía en materia turística o por un/a  funcionario/a que este/a determine, debiendo contar con representación del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo, así como por representantes de los y las prestadores de servicios turísticos de la provincia de Buenos Aires a través de las respectivas cámaras y/o federaciones del sector.

Los integrantes del Consejo Consultivo asesor desarrollarán su tarea ad honorem y expedirá dictámenes no vinculantes que serán elevados y puestos en consideración de las respectivas autoridades provinciales, quienes, junto a la autoridad sanitaria, serán los encargados de tomar la decisión final.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS