sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Legislatura » 7 ago 2020 15:04

Cruces

Santarelli acusó a Cambiemos de “ni siquiera tratar en comisión” la Ley de Asociaciones Civiles

El senador bonaerense del Frente de Todos dijo “lamentar” la “actitud” de Juntos por el Cambio por no aprobar el proyecto. “Minutos antes del inicio los senadores de Juntos por el Cambio avisaron que no la iban a acompañar”, sostuvo.


  • Santarelli acusó a Cambiemos de “ni siquiera tratar en comisión” la Ley de Asociaciones Civiles

Senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio no dieron la aprobación para el proyecto de Ley de Asociaciones Civiles propuesta por el Frente de Todos y el legislador Adrián Santarelli dijo “lamentar” la “actitud”.

En la sesión de este jueves estaba planeado tratar y aprobar el proyecto de ley de Asociaciones Civiles con beneficios económicos y legales para Clubes de Barrio, Sociedades de Fomento, Centros Culturales, Jardines Comunitarios, Centros de Jubilados, pero “minutos antes del inicio los senadores de Juntos por el Cambio avisaron que no la iban a acompañar”, señalaron.

“Venimos trabajando hace tiempo con referentes de instituciones barriales de toda la Provincia en este proyecto, lo presentó el Diputado bonaerense del Frente de Todos Facundo Tignanelli y se logró dar media sanción en esa cámara, en el senado, no quisieron ni siquiera tratarla en la comisión de deportes, a cargo del senador Owen Fernández de Juntos por el Cambio”,  declaró el legislador lómense Adrián Santarelli.

Seguramente muchos de ellos no caminan las zonas bonaerenses más populares, pero para muchos pibes y pibas de la provincia estos lugares funcionan como su segunda casa, comen, se educan y aprenden los valores de solidaridad y respeto” resaltó.

Asimismo, destacó el trabajo que realizan estas asociaciones civiles: “En Lomas de Zamora se ve muy claro el trabajo social que realizan, son un pilar fundamental en cada uno de los barrios. Desde la gestión de Martín Insaurralde las acompañamos con recursos y asesoría legal hace muchos años, todas las áreas del municipio están en relación constante para colaborar con su funcionamiento.”

“La política debe estar al servicio de los sectores más necesitados para generar igualdad de oportunidades para todos y todas, durante los cuatro años de gobierno macrista solo miraron a sus amigos, dejaron de lado a estas instituciones y permitieron que les aplicaran tarifazos imposibles de sostener. Nosotros vamos a terminar con la lógica de beneficiar a unos pocos. Los sectores mas postergados son nuestra prioridad” concluyó el Senador del Frente de Todos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS