martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 7 ago 2020 13:22

Incertidumbre

Gollan dijo que la temporada de verano es “impensable” si no está la vacuna contra el Covid-19

El ministro de Salud de la Provincia alertó frente a la proyección de la temporada en la Costa sin la aparición de la vacuna contra el Coronavirus. “Llevarían la enfermedad en forma masiva”, sostuvo.


  • Gollan dijo que la temporada de verano es “impensable” si no está la vacuna contra el Covid-19

El ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, alertó sobre la proyección de verao 2021. “Es inimaginable que, si no tenemos vacuna, vayan cientos de miles de porteños y bonaerenses del Conurbano a la Costa. Llevarían la enfermedad en forma masiva”, alertó.

Aunque la vacuna podría aparecer en los próximos meses, Gollan advirtió: “El tema es que la tengamos disponible rápidamente”. Y añadió: “¿Qué va a pasar con la temporada de verano? Es inimaginable que, si no tenemos vacuna, vayan cientos de miles de porteños y bonaerenses del Conurbano a la Costa. Llevarían la enfermedad en forma masiva”.

“Vamos a tener un tiempo por delante en donde vamos a ir pensando día a día qué es lo que vamos haciendo; generando estrategias, corrigiendo errores, abriendo un poquito actividades, volviendo a cerrar si la cosa se desmadra. Este es el horizonte que nos plantea esta enfermedad tan incierta. Hasta que no haya vacuna”, remarcó además.

Y puso el acento nuevamente en la responsabilidad social: “Gran parte de los contagios del interior de los focos que se disparan son amigos que se juntaron a pescar, a hacer un baby shower o a hacer un asadito, generalmente es alguien que llega del AMBA contagiado y participa de una reunión social”.

Al respecto de la temporada 2021, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro había señalado más temprano que estaban analizando medidas para poder pensar en la próxima temporada de verano.

 “Nos encontramos pensando y trabajando para tener una temporada 2020/21, esperando ver cómo se desarrolla la pandemia, los indicadores sanitarios y sobre todo como es la situación en CABA que es el mayor afluente que tenemos en el verano”, expresó Montenegro desde su cuenta de Facebook.

Y precisó que estaban trabajando con los hoteleros “específicamente con un protocolo del Gobierno Nacional y con los balnearios, para poder generar una buena respuesta y una protección sanitaria frente a la temporada”.

Por otro lado, durante la entrevista radial a Daniel Gollan, el ministro dio detalles sobre el avance en la ocupación de terapia intensiva en el AMBA: “Es preocupante que el promedio de crecimiento de ocupación –diferencia entre ingreso y egreso– de camas es de 21 camas por día, mientras que días atrás el promedio era de 10”.

 “Cuando la gente refiere un pico se representa la imagen de un pico muy angosto y alto como los de algunos países de Europa, que duró dos meses y medio. Luego descendió de una forma muy abrupta y dejó gran cantidad de muertos por la saturación del sistema sanitario, y luego diferentes rebrotes permanentes que son mantenidos a raya”, ejemplificó también.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS