jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 7 ago 2020 11:00

Pandemia mundial

Vila dio datos del protocolo para una futura vuelta a clases en las aulas de la Provincia

La Directora General de Cultura y Educación aseguró que el retorno a la escuela requerirá de esquemas que convivan con la virtualidad. “La vuelta a la presencialidad requerirá esquemas que convivan con la continuidad pedagógica no presencial”, dijo.


  • Vila dio datos del protocolo para una futura vuelta a clases en las aulas de la Provincia

En declaraciones a Radio Provincia, la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, informó que se está trabajando en protocolos que contemplan un futuro y gradual retorno a las escuelas, atendiendo las particularidades de cada distrito y establecimiento.

Al respecto, señaló que “la vuelta a la presencialidad requerirá esquemas que convivan con la continuidad pedagógica no presencial." "Estamos trabajando en modelizar pensando en las distintas realidades de cada escuela y distrito”, dijo.

Más adelante, explicó que la idea es generar protocolos claros para que “en cada escuela pueda adoptar el modelo que mejor atienda a su realidad” y adelantó que “contemplan desde la forma en que se ingresa, la organización de cursos, la cantidad de personas en un mismo ambiente, la disposición de pupitres, la higiene personal y de los establecimientos y la readecuación de los espacios”, entre otras cuestiones.

Agustina Vila dijo que todos los actores de la comunidad educativa deben estar tranquilos porque “ninguna definición será tomada abruptamente” y que pese a la pandemia no se abandona el objetivo central de la gestión que es “fortalecer el sistema educativo.

“Es nuestro objetivo desde el primer momento, lograr que la escuela sea el lugar educador que debe ser, donde el proceso de enseñanza y aprendizaje esté garantizado”, aseguró la funcionaria bonaerense.

En ese marco, puntualizó que la Provincia “tiene casi 20.000 escuelas entre gestión estatal y privada, más de 5.000.000 de estudiantes y 400.000 trabajadores, tamizados por las diferencias de la realidad urbana y rural”.

Vila explicó que en esa diversidad se apunta a que “el docente tenga buenas condiciones salariales, laborales y que cuente con capacitación” para que “la realidad de cada territorio y las definiciones del área central estén enriquecidas y se favorezca la articulación”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS