miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2757
Cronos Noticias » Provincia » 6 ago 2020 18:23

Luego de los conflictos

Antes de que se termine la tregua, IOMA y la Agremiación Médica buscan un acuerdo

Tras la tregua de 60 días dispuesta el 16 de julio entre la obra social IOMA y la Agremiación Médica Platense, ambas partes empezaron a acercarse para crear un convenio superador al que tenían, y por el que los conflictos comenzaron a surgir sin aparente acuerdo.


  • Antes de que se termine la tregua, IOMA y la Agremiación Médica buscan un acuerdo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En ese sentido, los equipos técnicos se están reuniendo todas las semanas para alcanzar un consenso, según indicó Infocielo.

Hasta el momento, y ante un pedido explícito de la AMP, IOMA ofreció hasta el momento un aumento del 7 por ciento de los honorarios, pero se cree que luego de la contraoferta de los profesionales, ese número será mayor. La brecha de intereses sigue siendo amplia.

Mientras tanto, la AMP seguirá concentrándose en el trámite de la facturación y está en discusión la auditoría, que podría pasar a manos de IOMA. La AMP cobra actualmente un porcentaje por el monitoreo, y recibe también una parte de sus agremiados por la intermediación.

La raíz del conflicto entre IOMA y la AMP es que este primero denunció que la Agremiación tenía deudas con la obra social, y eran visibles “estafas” e irregularidades. Según indicaron desde IOMA, médicos de la AMP habrían facturado prestaciones inexistentes por más de 8 millones de pesos.

El día 16 de julio, y tras los reiterados conflictos entre la AMP y IOMA, tanto la obra social IOMA como la Agremiación Médica Platense acodaron mantener las condiciones previas al 6 de julio, cuando desde el Gobierno decidieron romper lazos con la AMP.

Con un plazo de 60 días, la tregua establece que trabajarán en un nuevo convenio prestacional mientras los afiliados tendrán, hasta la fecha límite, las condiciones prestacionales previas.

De este modo, se decidió "retrotraer la relación entre las partes a la vigente al 6 de julio de 2020", es decir, antes de la ruptura unilateral del convenio por parte de IOMA.

Por otro lado, debe contemplar la inclusión de la "jerarquización de los honorarios médicos; la discusión relativa al nomenclador de prácticas; y la inclusión de módulos Covid-19 aplicables a abril de 2020".

Desde la AMP, se comprometieron a "acordar e incluir en el mentado convenio prestacional, un dispositivo de auditoría mixto" y asume la obligación de "acreditar el destino adecuado de los fondos".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS