viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 6 ago 2020 17:33

Acompañamiento

El Concejo Deliberante de Junín aprobó el pedido de subsidio a colegios privados en la Provincia

Luego de las idas y venidas entre oficialismo y oposición, el Frente de Todos decidió acompañar el pedido de tratamiento urgente de una ley provincial que otorgue subsidios a los colegios privados de todo el territorio bonaerense.


  • El Concejo Deliberante de Junín aprobó el pedido de subsidio a colegios privados en la Provincia

El Honorable Concejo Deliberante de Junín aprobó unánimemente la adhesión al pedido de tratamiento urgente de una ley provincial que otorgue un subsidio a los colegios privados de Junín y toda la Provincia.

La concejala de Juntos por el Cambio Melina Fiel, impulsora del proyecto, destacó: “Celebramos que los concejales Frente de Todos hayan acompañado esta adhesión al pedido de una ley para que la Provincia otorgue una ayuda a los colegios privados cuando se trate en el Senado este jueves. Estamos en un momento de mora en los pagos en medio de la pandemia por el COVID-19” y puntualizó que “entendemos que quién representa a los colegios privados y es concejal pudo ponerse de acuerdo con ellos después de seis meses”.

“Desde fines del mes pasado se hablaba de esta iniciativa y los concejales del Frente de Todos dudaban en brindar su apoyo a pesar que una de sus concejales, Lourdes Pedroza, es la Jefa Regional de Educación Privada de Junín”, informaron.

Luego Fiel indicó: “Hay que entender la situación que están atravesando muchas familias de los colegios privados. Es una situación excepcional. Varios están recibiendo bolsones de alimentos, tanto provinciales como municipales”.

A su vez, el concejal Manuel Llovet manifestó su “repudio a los dichos periodísticos violentos y descalificadores del ex presidente del Consejo Escolar y dirigente del Frente de Todos, Alejandro Braga, a una compañera de banca como Melina Fiel. Sus palabras fueron de muy mal gusto, descalificando y poniendo en duda su idoneidad.  Lo único que hacen es generar violencia. Es raro que se diga esto desde un sector que dice defender al feminismo. Sin dudas, la concejal está a la altura de la banca que ocupa”.

En tanto, el concejal Juan Tolosa subrayó: “Hoy tuvimos sesión en el HCD Junín y ninguno de los concejales opositores se manifestó en contra de la violencia verbal sufrida por la concejal Melina Fiel. Algunos son cómplices desde el silencio y otros desde sus argumentos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS