jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 5 ago 2020 07:29

Iniciativas de gestión

Se lanzó en Provincia "Construyendo transparencia”, un programa anticorrupción y ética pública

Su creación fue dispuesta mediante la resolución 583, publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito con la firma del ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense.


  • Se lanzó en Provincia "Construyendo transparencia”, un programa anticorrupción y ética pública

Según informaron, el programa tiene como objetivo asesorar, brindar asistencia técnica y colaboración a empresas con participación estatal mayoritaria y universidades para el desarrollo de un plan que tendrá como ejes centrales "transparencia, integridad, ética pública y anticorrupción".

El Gobierno bonaerense oficializó la creación del programa “Construyendo Transparencia PBA”, que tiene como objetivo asesorar, brindar asistencia técnica y colaboración a empresas con participación estatal mayoritaria y universidades para el desarrollo de un plan que tendrá como ejes centrales "transparencia, integridad, ética pública y anticorrupción".

La iniciativa también abarca entidades civiles, deportivas y derecho público no estatal, empresas recuperadas, pymes, sindicatos, asociaciones civiles y colegios profesionales.

Su creación fue dispuesta mediante la resolución 583, publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito con la firma del ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak.

Allí se señaló que el plan "se tratará de una co-construcción en la que se tendrán en cuenta las necesidades y particularidades de los actores que ingresen", para lo cual se establecerán lineamientos "que deberán instrumentarse hacia el interior de las organizaciones y se desarrollarán a través de planes de acción específicos, cuyo contenido versará sobre: transparencia, integridad, ética pública y anticorrupción".

En los fundamentos de la medida se especificó que el programa “Construyendo Transparencia PBA” se creó "a fin de fomentar y construir políticas de transparencia trasversales y necesarias para la buena gestión en el interior de las organizaciones, en pos y beneficio de la población bonaerense.

Se destacó asimismo que "promover acciones tendientes a transparentar todas las etapas de gestión del gobierno y fomentar la implementación de políticas de ética pública, integridad y anticorrupción es un compromiso inherente a la gestión provincial".

EL ARTICULADO COMPLETO

ARTÍCULO 1°. Aprobar el Programa “Construyendo Transparencia PBA”, que como Anexo Único (IF2020-15299940- GDEBA-OTIMJYDHGP) forma parte integrante de la presente.

ARTÍCULO 2°. Dejar sin efecto la Resolución del entonces Ministro de Justicia N° RESOL-2017-72- EGDEBA-MJGP.

ARTÍCULO 3°. Dejar establecido que los convenios suscriptos en el marco del “Programa de Integridad en Empresas del

Estado de la Provincia de Buenos Aires” (IF-2017-01292767-GDEBA-SSLTYAMJGP), aprobado por el artículo 1° de la

Resolución N° RESOL-2017-72-E-GDEBA-MJGP mantendrán su vigencia hasta tanto sean adecuados al Programa

aprobado por el artículo 1°.

ARTÍCULO 4°. La coordinación del Programa aprobado por el artículo 1° será ejercida por la Oficina de Transparencia

Institucional a través de la Dirección Provincial de Transparencia, Ética Pública y Anticorrupción.

ARTÍCULO 5°. Registrar, comunicar, publicar, dar al Boletín Oficial y al SINBA. Cumplido, archivar

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS