viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 4 ago 2020 18:42

Señal de apoyo

Kicillof y funcionarios bonaerenses resaltaron el acuerdo sobre la deuda que logró Nación

Funcionarios del gobierno bonaerense celebraron el acuerdo al que llegó Nación por el pago de la reestructuración de la deuda externa con bonistas, y aseguraron que ello implica una evolución en la economía del país.


  • Kicillof y funcionarios bonaerenses resaltaron el acuerdo sobre la deuda que logró Nación

Desde el gobierno bonaerense celebraron el acuerdo al que llegó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, con bonistas, frente al pago de la reestructuración de la deuda externa.

Al respecto, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, señaló desde su cuenta de Twitter: “El acuerdo con los acreedores representa un paso fundamental en la construcción de un país más soberano. El presidente @alferdez y el ministro @Martin_M_Guzman han realizado un gran trabajo para garantizar la sostenibilidad en el pago de la deuda. #FuturoSostenible”.

Por su parte, la vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario, sostuvo: “Esta exitosa reestructuración de la deuda pública crea certidumbre sobre la evolución de la economía de nuestro país a mediano plazo".

Y se refirió a la gestión anterior: “Una vez más en la historia, un gobierno peronista se hace cargo del irresponsable manejo económico provocado por otros gobiernos y lo resuelve. El Gobierno del Frente de Todos recibió del macrismo una deuda insustentable por su volumen y plazos”.

“Tras varios meses de difícil negociación y preservando los intereses de la Argentina, se concluyó una negociación que permite trazar un sendero de crecimiento y bienestar.Y esto se logró en medio de la feroz pandemia de coronavirus que ha provocado, además de los terribles efectos en las poblaciones, una inédita crisis económica mundial”, finalizó.

Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Pablo López, expresó desde su cuenta de Twitter: “El acuerdo alcanzado con los acreedores privados internacionales es consecuencia de un gran trabajo que permite recuperar la sostenibilidad de la deuda pública. Felicitaciones al Ministro @Martin_M_Guzman, al Sec de Finanzas Diego Bastourre y a todo el equipo de @Economia_Ar”.

También resaltó la medida el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, quien también destacó el Procrear, que anunció el presidente de la Nación por la tarde de hoy: "En el día del acuerdo de la deuda,@alferdezrelanza también @Procrear, una política de Estado que desarrolló @CFKArgentina y que da respuesta a una demanda muy importante de nuestra sociedad. No es casualidad. Podemos levantar la mirada y comenzar a andar.

De igual modo lo hizo el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco, quien compatió el mensaje de Pablo López desde su cuenta, y la ministra de Trabajo de la Provincia, Mara Ruiz Malec, quien señaló: “Gobernar empieza por encontrar soluciones que favorezcan el desarrollo y que nos lleven por una senda de independencia económica y justicia social. Nuestro gobierno en manos de @alferdez y @CFKArgentina lo sabe y se hace cargo. Enorme trabajo de @Martin_M_Guzma y todo su equipo”.

Legisladores bonaerenses e intendentes también enviaron sus mensajes de apoyo frente al pago de la reestructuración de la deuda.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS