viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 4 ago 2020 14:56

Novedades

Alberto relanzó el Plan Procrear: prevé una inversión de 25 mil millones de pesos

Desde la residencia de Olivos, el presidente de la Nación encabezó el acto virtual donde dio inicio al relanzamiento del plan para tener una casa propia.


  • Alberto relanzó el Plan Procrear: prevé una inversión de 25 mil millones de pesos

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó el acto virtual del plan Procrear, que prevé una inversión de 25 mil millones de pesos distribuidos en nueve líneas de créditos.

El anuncio fue el mismo día en que se logró el acuerdo con los acreedores extranjeros: "Con el acuerdo con los bonistas y con el lanzamiento del Procrear es un formidable símbolo de lo que la Argentina tiene que hacer hacia el futuro", señaló Alberto al respecto.

Respecto al plan Procrear, se implementará en todo el país y las nuevas líneas se complementarán con el Plan Nacional de Sueldos. La política busca vincular la política de suelo con el desarrollo territorial y contempla la regulación del mercado del suelo de las distintas localidades.

Además de mantener las líneas históricas, el plan Procrear concretará enregas de viviendas de manera virtual en diferentes puntos del país. El programa actual  cuenta con una “línea de trabajo” por la que se provee “hasta 50 mil pesos para que propietarios o inquilinos puedan mejorar sus vivendas", expresó la ministra Bielsa.

"Quiero rescatar lo que el gobierno de Cristina hizo. El Procrear fue un magnífico plan que permitió que muchas familias accedan a su casa", sostuvo Alberto al respecto.

Además, habló sobre 10 mil viviendas sin finalizar durante la gestión anterior: "Cómo pudo pasar esto sabiendo del déficit habitacional que hay en la Argentina".

"Siento que estamos cumpliendo con nuestra palabra. Les dijimos a los argentinos que íbamos a poner poco a poco a la Argentina de pie. Necesitamos hacerlo por estas familias que van a acceder a la vivienda. Esa es la deuda que vamos a pagar a partir de hoy", remarcó además Alberto, que recordó el acuerdo con los acreedores de la deuda externa.

Alberto contó  con la presencia de la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa y la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, entre otros funcionarios.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS