jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 4 ago 2020 08:27

Operativos

Esteban Echeverría: Gray recorrió el barrio San Sebastián para supervisar el Plan Detectar

El intendente recorrió ayer el barrio San Sebastián de 9 de Abril, donde supervisó los operativos de búsqueda activa de vecinos con síntomas compatibles al covid-19, en el marco del Plan Detectar.


  • Esteban Echeverría: Gray recorrió el barrio San Sebastián para supervisar el Plan Detectar

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Nuestros equipos municipales despliegan diariamente operativos en las cinco localidades en simultáneo para identificar en forma temprana focos infecciosos y evitar contagios”, explicó el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, durante los controles que se realizan con modalidad puerta a puerta.

Los equipos municipales constatan la temperatura corporal de los vecinos, realizan pruebas de olfato, completan un cuestionario para confirmar o descartar síntomas y, en caso de encontrar un caso sospechoso, proceden a realizar el hisopado en el domicilio, aislar al vecino y trasladarlo a un centro de salud en caso de ser positivo.

Bajo esta modalidad, ya se controlaron 47.213 vecinos de los barrios San Carlos, El Gauchito, El Gaucho, ‪9 de Enero, El Parque, La Paz y San Sebastián Este de ‪9 de Abril; y Santa Catalina, Las Moreras, Villa de Mayo, Los Eucaliptos y Parish Robertson de Luis Guillón.

Asimismo, también se desplegaron operativos en Nuestras Malvinas, Santa Rosa, Barrio Grande, Primo, Don Conrado, La Victoria, Bafico, Barrio Policial, Plan Federal y Las Heras de Monte Grande; y La Morita, Altos de Monte Grande, Martínez Moreno, San Ignacio y Siglo XX de El Jagüel.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS