viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 3 ago 2020 13:02

(Video) Contundentes frases

Bianco le respondió a la oposición y responsabilizó a Vidal por frenar el pedido de endeudamiento

En una conferencia de prensa en donde se detalló cómo sigue la cuarentena en el territorio bonaerense, el jefe de Gabinete de la Provincia habló sobre la Ley de Financiamiento que se trató el jueves pasado en la Legislatura bonaerense y no contó con el apoyo de la oposición.


  • Bianco le respondió a la oposición y responsabilizó a Vidal por frenar el pedido de endeudamiento

El jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, se refirió hoy en conferencia de prensa a la falta de apoyo de la oposición para aprobar el pedido de endeudamiento que envió Kicillof a la Legislatura bonaerense. Además, aseguró que la ex gobernadora de la Provincia tuvo incidencia en la decisión de los senadores y diputados.

Al respecto, Bianco indicó: "Mañana tenemos presentación del tercer informe a la Bicameral y monitoreo de Ley de Emergencia. Vamos a plantear que la oposición nos den una explicación a nosotros de porqué están asfixiando financieramente a la provincia de Buenos Aires".

"Lo que establecimos a través de nuestro ministro de Hacienda y Finanzas Pablo López, es una clara política de financiamiento responsable a diferencia de una clarísima política de endeudamiento irresponsable que tuvo el gobierno anterior”, remarcó sobre la Ley.

“No nos olvidemos que al comenzar nuestra gestión, la provincia de Buenos Aires estaba endeudada en más de 11 mil millones de dólares tomados de manera irresponsable y que todavía no entendemos para qué se tomaron esos montos de deuda externa, sobre todo en un 83 por ciento nominada en dólares", puntualizó, y añadió: "Nosotros estamos haciendo exactamente lo contrario. Estamos avanzando en una política de financiamiento responsable".

"Por otro lado es harto conocido la caída en la recaudación que ha tenido la Provincia, no sólo en la recaudación propia, sino en la coparticipación que se recibe de Nación justamente porque estamos en una época no sólo de crisis sanitaria sino de fuerte crisis económica en todo el mundo y por tanto eso implica menores ingresos para la Provincia", señaló además.

"¿Qué le estamos pidiendo a la oposición en este proyecto de endeudamiento responsable? En primer lugar algo que es un compromiso del Gobernador con los intendentes, los intendentes se lo están pidiendo además a sus propios gobernadores de la oposición (...) Los intendentes de la oposición me llamaban y me pedían perdón por la irresponsabilidad de sus legisladores", lanzó.

Sobre el pedido de los 500 millones de dólares, Bianco argumentó: "En los fundamentos del proyecto está explicado para qué se va a utilizar este endeudamiento pero además nuestro ministro de Hacienda y Finanzas ha realizado dos exposiciones explicando detalladamente para qué se va a usar. Se va a usar para infraestructura vial, hacer rutas, para mejorar caminos, para ampliar para mejorar escuelas y construir nuevas escuelas, para construcción de viviendas, para mejorar la provisión de agua potable".

Además, sobre el pedido de los 20 mil millones de pesos para bonos a provedores que también indica el pedido, Bianco resaltó: "Cuando finalizó la gestión anterior nos encontramos con una deuda flotante, más allá de los 11 mil millones de dólares de deuda general, de 75 mil millones de pesos, de los cuales 50 mil millones de pesos eran deudas con provedores ya pagamos 15 mil".

"Estamos pidiendo que nos habiliten la emisión de deuda a provedores para ir cancelando deudas que heredamos, y 8 mil millones para ampliar las Letras del Tesoro", detalló

"Ya está todo explicado tres veces por escrito y dos veces explicada por el ministro de Hacienda. Yo no le encuentro explicación, explicación hay que pedírsela a los legisladores de la oposición de por qué no están haciendo esto. Su argumento es porque no saben para qué. Esta es la cuarta vez que lo explicamos", señalizó con hartazgo.

Por otro lado, mencionó a la ex gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, como responsable de la decisión que tomaron los legisladores bonaerenses de la oposición: "Si es la gobernadora la que está detrás de esto entiendo que sí, eso es lo que nos dicen los legisladores, que la gobernadora quiere cooperar con la Provincia en este marco de la pandemia”.

Y opinó: “No lo veo, me parece que no están colaborando, que están poniendo palos en la rueda, y si me refiero puntualmente a declaraciones públicas de la ex gobernadora en donde mandó a sus intendentes y legisladores  a buscar votos, me parece que eso forma parte de esa estrategia, pensar una situación creyendo además que esto le va a generar algún tipo de beneficio político o electoral”.

“No sé en qué elecciones están pensando, nosotros estamos pensando en todos los días evitar muertes y mejorar la atención sanitaria. Se ve que ellos ya están especulando con las elecciones del año próximo, por eso lo que abiertamente le pido a la oposición es responsabilidad y cooperación con estas cuestiones", amplió Bianco.

"Ya fueron irresponsables durante cuatro años como gobierno, ahora siguen siendo irresponsables como oposición", finalizó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS