sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 3 ago 2020 10:26

Pandemia mundial

Gollan baja las expectativas sobre un regreso a clases en las aulas para este año en el AMBA

El ministro de Salud bonaerense aseguró que va a ser “muy difícil” que vuelvan los alumnos a las aulas en el Área Metropolitana por este año. Explicó que donde puedan reiniciarse, será con donde no haya circulación de coronavirus y con la mitad de chicos “dos o tres veces a la semana”.


  • Gollan baja las expectativas sobre un regreso a clases en las aulas para este año en el AMBA

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, bajó las expectativas de los más optimistas, y aseguró que “es muy difícil” pensar el regreso a las escuelas este año, sobre todo en el AMBA.

El funcionario consideró que hay que ser cauto respecto de una vuelta a clases presenciales por este año en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) “porque el virus puede eclosionar”.

Tras recordar el caso de Israel, donde “largaron las clases y tuvieron un pico mayor que el primero”, el titular de la cartera sanitaria bonaerense sostuvo que el regreso a las aulas "se podrá dar en lugares donde no haya circulación de coronavirus o donde esté absolutamente controlado, con distanciamiento, permanente uso de alcohol y protocolos".

En tal caso, aclaró que “no serán 30 chicos en un aula, sino la mitad y sólo dos o tres veces por semana”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS