viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 31 jul 2020 15:21

Declaraciones

Kicillof agradeció el trabajo conjunto con Larreta y advirtió: “No traten de politizar la pandemia”

En el anuncio conjunto con el presidente de la Nación y el jefe de Gobierno porteño sobre el futuro de la cuarentena, el gobernador de la Provincia resaltó la coordinación de tareas “para cuidar a la gente y su salud” que lleva a cabo con Horacio Rodríguez Larreta.


  • Kicillof agradeció el trabajo conjunto con Larreta y advirtió: “No traten de politizar la pandemia”

En el anuncio por la extensión de la cuarentena, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, destacó el trabajo con el jefe de Gobierno de la Ciudad y señaló: “No traten de politizar la pandemia”.

"Sé todo el esfuerzo y la solidaridad que se está poniendo en un momento de dificultades y mucha incertidumbre. Estoy orgulloso de ser gobernador de la provincia de Buenos Aires, que muchas veces fue señalada pero que en los peores momentos lo que hizo es multiplicar la solidaridad y el esfuerzo", mencionó en un comienzo el Gobernador.

"El principal problema en términos de mortalidad pero también de contagios es cuando (el Coronavirus) se da fugaz, como un relámpago, porque no hay tiempo de preparar el sistema de salud, de usar y cambiar las costumbres. Cuando no hay camas, médicos, respiradores, no hay forma de atender a los pacientes. Lo evitamos de una sola manera: con la cuarentena que dictaminó Alberto", sostuvo, contundente.

Por otro lado, volvió a destacar la actitud coordinada con CABA: "Al día de hoy, el AMBA es una sola región sanitaria. Por eso no hay forma de que nos divida, de que nos hagan pelear. Es lo mismo, el virus cruza la General Paz cuando quiere y por eso lo hace la enfermedad".

Y le agradeció a Larreta: "Hemos podido avanzar con políticas que a pesar de las diferencias que nos separan: ideológicas, partidarias, hoy nos hemos podido dedicar pura y exclusivamente a cuidar a la gente y su salud". "No traten de politizar la pandemia, porque estamos trabajando para que de un lado y otro de la General Paz, no se generen problemas gravísimos", finalizó al respecto.

En otro sentido, precisó que la situación de ocupación de camas en el sector privado está más comprometida que el sector público, pero que sin embargo en la Provincia hay más ocupación de camas en el sector público que en el privado en comparación de CABA, ya que gran cantidad de habitantes de PBA no tiene obra social y acude al sector público. 

Y finalizó: "Reafirmamos ante una situación como esta el concepto de cuarentena intermitente, pero no es solamente evitar que se nos desborde el sistema de salud, es evitar que se nos contagie más gente, porque tampoco sabemos las secuelas que tiene en los pacientes leves. No es para crear miedo, como dicen muchos, sino para generar conciencia" (...) "La esperanza está en la vacuna".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS