viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 31 jul 2020 11:14

(Vivo) Detalles

Alberto y la cuarentena: "Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como están"

El presidente de la Nación, junto al Gobernador de la Provincia y el jefe de Gobierno porteño dan detalles sobre el futuro del aislamiento, sobre todo en la zona más comprometida del país: el Área Metropolitana de Buenos Aires.


  • Alberto y la cuarentena: "Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como están"

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof y el jefe de Gobienro porteño, Horacio Rodriguez Larreta, anuncian el futuro de la cuarentena, con foco en la zona más comprometida por el Coronavirus: el Área Metropolitana de Buenos Aires, y que se extenderá hasta el 16 de agosto.

Segun trascendió, en esta "nueva etapa" de la cuarentena no habría grandes cambios ni avances, debido al crecimiento exponencial de casos en el AMBA. De este modo, el foco estará puesto en un "mayor control" para lograr que los ciudadanos cumplan con el aislaimiento social, preventivo y obligatorio.

En el día de ayer, los tres mandatarios estuvieron reunidos en Olivos para diagramar los detalles finales dispuestos para el anuncio de hoy.

En ese sentido, el Presidente informó: "Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como están hoy".

"En los últimos días se nota que el virus está circulando más y se detectan una mayor cantidad de contagios. Y todo esto ocurre y consecuentemente genera internaciones y lamentablemente fallecimientos".

"Como estamos mirando números y números, estamos empezando a normalizarlos. Cada número tiene nombre y apellido, un rostro, por lo tanto quiero llamarlos a ala reflexión porque es más que un número", sostuvo además.

Y expreso: "Los estoy convocando a cuidar sus vidas y la vida de los otros. Los estoy convocando a no contagiarnos y a no contagiar, y otra vez más, a que lo hagamos por decisión propia".

"Quiero que todo funcione a la normalidad, que podamos ir al cine, al teatro, pero esto es lo que nos está pasando".

Y detalló: "El Área Metropolitana todavía está preparada, tiene 68 % de camas ocupadas, y el GBA el 62%. Esto quiere decir: estamos soportando la atención sanitaria de la enfermedad de un modo adecuado, pero lo que tenemos que hacer es parar el crecimiento de la infección".

"Depende de la responsabilidad de cada uno. No hay otra posibilidad. Les pido que, con todo esto que les hemos  dicho, trabajemos esta última parte, démonos cuenta de que este problema no depende de un Presidente, ni de un Gobernador ni de un jefe de Gobierno, depende de la decisión social de unir esfuerzos para parar este tema", remarcó.

"El problema de estos últimos 15 días es que todos nos relajamos, sentimos que la cosa estaba contenida, y la situación no está contenida, está todavía más lejos de estar contenida", admitió además el mandatario.

Y les dejó un mensaje en particular a los jóvenes: "Todos sabemos que en la juventud es muy importante el encuentro con los amigos, estar cerca de los afectos, compartir, disfrutar, (...) pero no podemos hacerlo. Los jóvenes piensan que son inmunes, y son los que mejor llevan la enfermedad, y cuando contagian a un adulto, es impiadosa con ellos".

Para finalizar, Alberto anunció que harán monitoreos sobre el avance del virus más seguido, y que los planes como ATP e IFE continuarán.

En CABA, seguirán las salidas recreativas para los niños, y en Provincia de Buenos Aires la situación también será igual que como se viene desarrollando, con un sistema de Fases dependiendo de la situación sanitaria en la que se encuentre cada uno de los 135 municipios.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS