sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 31 jul 2020 11:00

Palabras el polémico ministro

Berni pronóstico una crisis “peor” a la del 2001 y aseguró que Kicillof respalda su estilo

El ministro de Seguridad ratificó que el delito había bajado en el inicio de la cuarentena, pero anunció que superará todos los indicadores previos.


  • Berni pronóstico una crisis “peor” a la del 2001 y aseguró que Kicillof respalda su estilo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, volvió hoy a explicar que espera un aumento del delito en territorio provincial en los próximos meses, producto del agravamiento de la situación social asociado a la pandemia y la cuarentena.

Obviamente está creciendo la inseguridad a medida que se flexibiliza la cuarentena, que la había puesto en pausa. Desde que tocó su piso a fines de abril comenzó a recuperar el ritmo habitual, aunque ahora estamos un 20 o 25 por ciento debajo de los niveles anuales”, analizó Berni en una entrevista con CNN radio.

El ministro provincial reiteró en ese contexto un diagnóstico que ya había formulado: es esperable un aumento del delito, tras la caída que experimentó durante el primer trimestre de vigencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), que hizo bajar drásticamente la circulación de gente. 

“No solo se va a recuperar sino que va a empeorar, porque estamos ante una crisis económica y social tan o más profunda que la del 2001”, dijo Berni sobre la estadística delictual.

En los últimos días, se conocieron estadísticas de la procuración que indican que el delito aumentó 9.1% el año pasado, último del gobierno de María Eugenia Vidal.

Berni admitió que es necesario un “cambio de paradigma” para tener éxito en la lucha contra el delito y afirmó que el gobernador Axel Kicillof está de acuerdo con su metodología y su estilo. “Si soy su ministro es porque piensa que este es el camino por el cual tenemos que transitar”, aseguró.

“Algunos están más cómodos en un escritorio y prefieren no enterarse de lo que pasa. Yo me levanto a las 5 de la mañana y estoy en la calle. Eso se acerca más a la realidad”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS