sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 30 jul 2020 18:37

Definiciones

Alberto, Kicillof y Larreta analizan la nueva etapa de la cuarentena sin aparentes cambios

El presidente de la Nación, el gobernador de la Provincia y el jefe de Gobierno porteño demarcan los nuevos lineamientos para la nueva etapa del aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires, frente a la advertencia por la crecida de casos.


  • Alberto, Kicillof y Larreta analizan la nueva etapa de la cuarentena sin aparentes cambios

El presidente de la Nación, Alberto Fernández; el gobernador de la Provincia Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta analizan los pasos a seguir frente al al inicio de una “segunda etapa” del 1 al 8 de agosto.

Pasadas las 16 horas, Kicillof aterrizó en la Quinta de Olivos para la reunión con Alberto y Larreta, que ya estaba allí.

Previo al cónclave, Alberto sostuvo: “Nos tenemos que poner firmes porque esto no está funcionando”. Frente a este panorama y un crecimiento de casos en escalada, las pautas para determinar cómo sigue la cuarentena en el AMBA (la zona más afectada por el Covid-19) parecen orientarse a mantener las cosas como están.

En ese sentido, el Presidente impidió más reaperturas en la Ciudad de Buenos Aires, cuestión que ya había sido adelantada en la reunión entre Kicillof y el propio Larreta.

El presidente se impuso e impidió más reaperturas en la Ciudad, pese al pedido de Horacio Rodríguez Larreta. Punto para Kicillof.

“Los números no cierran”. Esa fue la frase con la que Alberto Fernández le anticipó a Horacio Rodríguez Larreta, de cara a la extensión de la nueva fase de la cuarentena que tendrá lugar en los próximos días. La decisión fue tomada antes de la reunión que el presidente mantendrá esta tarde en Olivos con el jefe de Gobierno porteño y Axel Kicillof.

Durante el encuentro de casi dos horas que Larreta y Kicillof mantuvieron en La Plata, el gobernador bonaerense ya había anticipado su posición de no permitir más reaperturas e incluso de dar marcha atrás en algunos distritos en los que la curva de contagios se mantiene en alza. El jefe de Gobierno porteño, por su parte, insistió en que “los números de la Ciudad” son otros y la reunión alcanzó un nuevo punto muerto.

La actual etapa del aislamiento concluye el próximo domingo, y los tres mandatarios deberán definir si continúa la reapertura de rubros y actividades, si se extiende la situación actual por 15 días más o si es necesario adoptar nuevas medidas restrictivas frente al aumento de casos. Las determinaciones finales serán mañana, en un anuncio que encabezará Alberto Fernández.

Al respecto, Alberto adelantó esta mañana en Radio con Vos: “Me parece que tenemos que ponernos un poco firmes, porque no está funcionando esto. Es muy posible que la curva vuelva a subir y tiene que ver con la gente en las calles, con la gente encontrándose y comiendo un asado”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS