sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Legislatura » 30 jul 2020 17:54

Escenario legislativo

Desde Cambiemos afirman que el endeudamiento “tiene que pasar por la Comisión de Presupuesto”

Frente a la caída de las sesiones en el Senado y la opción de otro temario en la Cámara baja, desde Juntos por el Cambio se refirieron al pedido del Ejecutivo para poder contraer deuda. "Todavía no está en condiciones de ser tratado en el recinto”.


  • Desde Cambiemos afirman que el endeudamiento “tiene que pasar por la Comisión de Presupuesto”

El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, se refirió al pedido de endeudamiento que hizo el Gobernador Axel Kicillof en la Legislatura bonaerense, previsto a tratarse el día de hoy. “Creemos que debe seguir siendo debatido en la Comisión de Presupuesto", sostuvo el legislador.

En un día difícil para el oficialismo por la caída de la sesión en la Cámara de Senadores bonaerense y la decisión de no atender al pedido de endeudamiento en la Cámara baja, Daniel Lipovetzky se refirió a las razones por las cuales, desde el bloque, consideran que “no es el momento” para tratar el pedido de endeudamiento que realizó Kicillof, y que necesita del apoyo de la oposición para lograr su aprobación.

"La posición del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados respecto al proyecto de endeudamiento que pidió el Gobernador Kicillof es que creemos que debe seguir siendo debatido en la Comisión de Presupuesto", detalló al respecto Lipovetzky, en diálogo con CRONOS.

"Todavía no está en condiciones de ser tratado en el recinto. Creemos que necesita el dictamen de la Comisión de Presupuesto que es el lugar natural para discutir este proyecto", aseveró.

"Le hemos pedido al ministro López, que ha venido dos veces a la Comisión, información respecto a cuál va a ser el destino de los 15 millones de dólares que propone endeudarse con organismos internacionales. Eso no está en el proyecto, no sabemos cuál es el objetivo, y también le hemos pedido que nos diga la reasignación de partidas de otros préstamos ya otorgados: desde dónde se sacan fondos y a dónde se envían, porque creemos que hay obras que hay que fortalecerlas y no desfinanciarlas, y esa información tampoco está en el proyecto", mencionó también Lipovetzky en diálogo con este portal.

Cabe destacar que en el día de ayer, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, se reunión en la Bicameral para exponer ante los legisladores bonaerenses los motivos por los cuales resulta necesario pedir un endeudamiento de 500 millones de dólares y 28 mil millones de pesos. Desde Juntos por el Cambio, mencionaron que las explicaciones de López resultaron “insuficientes” para aclarar el destino del dinero.

"Esperamos esa información de parte del Poder Ejecutivo y una vez que esté, se dictaminará y seguramente luego en ese marco estará en condiciones de ir al recinto, pero no es el día de hoy el momento adecuado, porque esa información no ha llegado por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires", finalizó al respecto Lipovetzky.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS